11/3/17

Un secreto a voces - Nora Roberts




No leáis la sinopsis, en serio, no la leáis. Con Nora Roberts no hace falta presentación, si os apetece un libro suyo, haced como yo, cogedlo y adelante. Vais a encontrar una historia bien hilada, con intriga, dolor, personajes atractivos y completos, una ambientación cuidadísima y muy buena documentación.
¡Qué bien escribe esta mujer!

(Yo coloco la sinopsis aquí, porque es lo que hago siempre en todas mis entradas, pero la verdad es que destripa medio libro)

SINOPSIS.
Emma McAvoy es hija de un gran rockero, que desconocía su existencia hasta que la madre recurre a él en busca de dinero. Brian decide quedarse con ella y formar junto a su prometida y su hijo Darren una familia feliz. La desgracia les azota cuando Emma es testigo del asesinato de su hermano, aunque luego no será capaz de recordar nada y el crimen queda sin resolver. Esta experiencia hace mella en Emma, quien toda su vida se sentirá culpable, y la convertirá en la víctima perfecta de un marido controlador y violento, que minará la autoestima de Emma hasta límites insospechados.
Desesperada, utiliza el entierro de un viejo amigo del grupo musical de su padre para huir a California, donde se encuentra con su vieja amiga Marianne, quien le presta su ayuda incondicional. Como también se la presta Michael, hijo del teniente de policía encargado en su día del esclarecimiento de la muerte de Darren. Cuando el viejo caso se reabre al aparecer nuevas pruebas, ante Emma se muestra un camino sin retorno que deberá tener el valor de emprender.

Drogas, sexo y rock and roll.

Si buscas una historia del todo romántica tienes que saber que en esta novela la relación entre los dos protagonistas empieza algo tarde. Nora Roberts siempre aporta más que la sola historia amor y en este libro te lleva de la mano para que, antes que nada, conozcas a fondo a Emma y a su familia. Su infancia, su adolescencia, su juventud...  Sus errores, su fortaleza para superarlos.
Los sesenta, los setenta... ella crece al mismo tiempo que la banda de rock de su padre triunfa, pero un suceso trágico —muy doloroso, mucho, que no te voy a contar  (espero que no hayas leído la sinopsis), pero que ves venir porque todo es demasiado feliz— rompe la familia en dos. La desgarra y la desmiembra, y hace que todos ellos tomen caminos distintos, equivocados o no.

La novela esta repleta de personajes, el libro es extenso, 680 páginas (os aseguro que hasta yo me he sorprendido, porque su lectura es fluida y en ningún momento pensé que eran tantas), y no solo trata sobre la historia de Emma. El protagonismo lo comparte con su padre, Brian McAvoy, que tiene un gran peso en toda la trama y que se convierte en uno de esos secundarios que llena páginas y que acapara protagonismo con cada una de sus palabras.

Amores, desamores, traiciones... alcohol, drogas. Una buena historia. Una estupenda recomendación. Una gran novela.







4 comentarios:

  1. Hola eMe
    Me alegro de que te haya gustado la novela.
    Roberts es mi escritora favorita pero esta justamente es de las que a mí personalmente menos me gustó y sólo la he leído una vez. No sé si ahora con el paso de los años la valoraría más si la volviera a leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel.
      Si realmente alguien busca una novela de romántica pura en este libro no lo va a encontrar. Además, no siempre se encaja con un tema, a veces no va contigo y no te afecta o motiva. Pero desde luego, aunque aún tengo muchas carencias con Nora, esta es de las novelas más trabajadas en cuanto a tema, documentación y ambientación que le he leído.
      Un abrazo. :)
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola eMe!!
    Este libro lo compré gracias a Lidia, que puso en FB que estaba de oferta, así que ahí lo tengo, en el kindle esperándome. No sabía que la sinopsis te destripaba medio libro. La leí cuando fui a comprarlo, pero no me acuerdo de casi nada, así que te haré caso y no volveré a leerla :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!
    Pues no he leído a Nora Roberts, ¿te lo puedes creer? Una clásica en romántica y yo aún sin leerla...
    Mil gracias por la recomendación, me la apunto en GR. Cuando una autora ha escrito tanto, no se sabe por donde empezar. Y no he leído sinopsis!!!!!
    Beso.

    ResponderEliminar