17/5/17

Esos libros que no encuentras.


¿Por qué no paran de llegarme recomendaciones de libros que no puedo comprar?  Es terrible escuchar: «Has leído.... ? Es buenísimo». Y tus dedos se deslizan por el teclado y van corriendo a buscarlo y ¡zas! Descatalogado. Señores editores, esto no puede ser. No, no, no y no. ¡Al menos deberíamos tener la opción de leer en digital! Bien, pues tengo una lista de libros que va creciendo y creciendo y que no tiene perspectivas de que algún día pueda ser real. En la biblioteca de mi pueblo no están, de segunda mano no los encuentro y paso de descargarlos pirata. Sorry... Eso algo que me supera y no lo haré.

¿No podría haber una solución intermedia? 

Entiendo que están los contratos que se firman y los derechos del autor y todas esos rollos legales, pero los lectores no entendemos de eso, solo queremos leer. Y hay libros que no soy tan viejos y ya no los encuentras... [Grrrr].
Lo digital podría ser una buena opción, pero también se me ocurre que quizá la impresión bajo demanda (algo que usan los autopublicados de Amazon) sería digno de estudiar y valorar.
Sí, se descataloga un libro porque la tirada que se imprimió, se vendió y se liquidó, y una segunda ya no es rentable. Pero... hacer una edición especial para lectores ávidos de viejas lecturas impresa bajo demanda, no estaría nada mal, ¿no?

En fin, si algún editor me escucha ¿lo podría estudiar?  O es que no quieren seguir vendiendo. 

Ains
Pataletas de lectora harta de no poder leer lo que le gustaría.






4 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo!! Ojalá eso empiece a ser cosa del pasado con el tema de la edición en digital, eso espero ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el formato digital es lo que podría salvarnos de no encontrar todo lo que queremos leer.
      Y que conste que me encanta encontrar cosas de segunda mano, pero a veces ni eso.
      Ainsss

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola
    Una buena opción son las bibliotecas. Quizás en la tuya no esté pero hay un sistema de préstamo y si está en otra biblioteca de la misma ciudad te lo traen gratis si es de otra, creo que se cobra un euro
    De todas formas yo voto por la impresión a la carta jajaj. El problema es que no sé cuánto podría costar un libro impreso, dado el coste que tiene que tener si son pocos ejemplares
    Y el problema es que casi siempre se reeditan los mismos, y la mayoría ya los tienes jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... los libros que salen en papel de todos los autopublicados de Amazon forma parte de ese sistema de impresión bajo demanda. Es decir, tú, como lector, pides un libro y ellos lo imprimen y lo envían (sí, Amazon da miedo, debe ser un monstruo). No me da la impresión de que eso encarezca demasiado el precio de los ejemplares y yo he pedido alguno y no están mal. A ver, no tienen solapas ni tapa dura, es como bolsillo, pero con las medidas y formato que les de el autor.
      Algo así sería fantástico.
      Y donde vivo solo hay una biblioteca ¬¬
      Ainsss.

      Muchos besos, Pepa.

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html