28/11/16

Lo compro, no lo compro (28 de noviembre de 2016)

De nuevo es lunes y toca revisar el top de amazon. El primer puesto en la lista de los más vendidos es para:

Norah Carter, Monika Hoff y Patrick Norton, con el título "No me ames".
(Siempre me he preguntado cómo se las apaña la gente para escribir de forma conjunta. Si es un copia pega, si se corrigen unos a otros, si discuten o uno lleva la voz cantante mientras los otros hacen de "negros". Para mí es una incógnita; me parece dificilísimo).

SINOPSIS

Erika, una chica independiente y que disfruta de su vida de soltera, conoce a Jordi en una de sus salidas con sus amigas. La atracción entre ellos es instantánea, pero él no va más allá. Cuando Erika descubre que Jordi, además de ser el hombre por el que está sintiendo algo, es, además, su jefe, decide que ni eso podrá evitar lo que les está ocurriendo a ambos.
Pero Jordi no es como parece, el caballero que ella cree guarda un gran secreto.
¿Qué ocurrirá cuando Erika descubra qué oculta el hombre del que se ha enamorado?
La naturalidad, intriga e ironía de los personajes te atraparán desde el primer momento.

Ya que en la sinopsis me empujen a pensar que la historia me va a atrapar, me hace fruncir el entrecejo, pero no voy a ser pejiguera, vamos a pasar por alto ese pequeño detalle y a leer despacito el avance que amazon da de la historia.

Ya de entrada hay algo que no me gusta: la maquetación. Entiendo que a muchas lectoras les agrade que los títulos sean originales, pero ¿guirnaldas de flores a todo color? A mi me parece poco serio, no estoy acostumbrada. Otra cosa que me extraña: ¿por qué en los diálogos tras cada frase hay espacio? Da la sensación de que se pierden en el texto al estar solas.
La novela se encuentra escrita en primera persona. El lenguaje es sencillo, se nota que el texto ha sido corregido y pulido, aún así hay repeticiones (pero, pero, pero...) y, no sé, un uso raro de los tiempos verbales. Si el texto es en pasado (por mí genial porque así la prota no parece un robot), pero el narrador dice: "me gustaba viajar, al ponerlo en pasado suena como que ahora ya no me gusta. Es raro. No me hagáis caso, es mi yo cargante y puntilloso, pero es que considero que la primera persona un recurso muy exigente y complicado y veo a los autores utilizarlo tan alegremente...
Al inicio se extiende hablando de sus amigas y desarrolla la buena relación con ellas. Tacha a la pareja de una de ellas como relación tóxica y dice algo así como que encima no es guapo... ¿Acaso si lo fuera sería aceptable?
Sé que no he leído mucho, pero no ha tenido un principio de esos que en mil quinientas palabras te tiene pidiendo más y con el ansia metida en el cuerpo por saber que es lo siguiente que ocurrirá. Demasiada introducción. Aún así es de los mejores principios, en cuanto a lenguaje y corrección, de los que llevo en esta sección.

En fin, el lunes que viene quizá...










1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues a mí no me llama nada de nada :(
    A mí me pasa lo mismo con la primera persona, que me cuesta mucho y más si se está cambiando en los tiempos verbales. Es algo que me pone de mal humor, porque tengo que releer y no me gusta releer, es algo que no tendría que hacerse si el libro estuviese bien escrito. En fin, manías mías!
    Besos :33

    ResponderEliminar