21/8/15

Misión Hippy - Tessa C. Martín.













SINOPSIS
El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema.
¿O sí?
Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército.
¿O no?
¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.

Lo primero que quiero, antes de entrar en materia, es agradecer al grupo de lecturas que contasen conmigo en esta bonita iniciativa, y es que, tal y como reza el eslogan: ¿hay algo mejor que una lectura entre amigas?
Podría gritarlo, pero no decirlo más claro: no. 

Leer y comentar con otras personas se está convirtiendo en un vicio y, desde ya, quiero que sepan que pueden llamarme para cualquier libro que elijan, que si tengo tiempo me uniré a la lectura de cabeza.

Gracias, Lidia y Samantha.

Puede que de no haber sido por leerla en grupo, no me hubiera decidido por esta novela. La portada es llamativa, desenfadada, fresca, pero el título no me resulta sugerente, Probablemente, solo por él, no me hubiera detenido a leer la sinopsis. No es que sea disuasorio, no es eso, simplemente es que no capturó mi atención. Eso sí, que la novela fuera de Tessa C. Martin, después de su éxito en ventas "Lo que sea, pero contigo", consiguió que la curiosidad me ganase la mano. Y es que... ¿Qué tiene una autora novel, a la que nadie, o casi nadie conoce, para que cada libro que publica sea un éxito?
Intentaré contestar a eso en base a lo que he leído.
Sobre todo por su estilo. Desenfado y fresco, como su portada. Ligero, sencillo, ágil y dinámico y con capacidad de contactar con el lector. Su lectura es fácil. Y no penséis que fácil es peyorativo, para nada, no es sencillo escribir y transmitir para seducir al lector a que siga leyendo y lo haga con fluidez.
También tiene que ver que la historia sea actual, con personajes palpables y localizaciones reales. Y por supuesto que tenga carga emotiva, giros sorprendentes y, no olvidemos, ahora que están tan de moda, las escenas de alto voltaje. Creo que algunas de sus páginas no decepcionarán a las lectoras de erótica que se decanten por este libro. 
Pienso que, principalmente, estos son los elementos por los que la autora se lleva el gato al agua.

Pero a mi, en lo personal, me ha costado dejarme llevar por la trama, y es que algunas circunstancias me han apartado de la visión que tengo de la realidad. Y, no puedo evitarlo, si no me creo el entorno se me hace muy difícil empatizar con la historia. La intervención del ejército en una situación civil; las idas y venidas de personajes ajenos a la vida castrense en una base militar, en la que no olvidemos operan unidades especiales de élite y que debería ser alto secreto; algunos desfases temporales en escenas en las que es por la tarde y en un chasqueo de dedos es noche cerrada... Todas esos detalles me han ido apartando de la historia. Son licencias de la escritora que me resulta complicado hacerlas mías.

De los protagonistas he de destacar al teniente Martín Galán. De los dos me ha parecido el más razonable, coherente y el más metido en su papel. Con ella no he simpatizado porque en unos momentos era una joven comprometida y decidida y en otros se comportaba como la niña mimada que insistía en no ser. Voluble, respondona, caprichosa... Me ha resultado difícil meterme en su piel.

Respecto a las escenas "hot" pues yo las prefiero más "sentidas" y menos "descriptivas", pero, como he comentado antes, muchas lectoras no se sentirán decepcionadas ante el despliegue que hace la autora. No es erótica, pero casi.

Un argumento en los que hay demasiados obstáculos para que la historia entre ellos dos funcione, aunque al final todo se soluciona con más o menos acierto.



Y aquí el ENLACE a la reseña de Samantha, mi compañera de fatigas y a la que he agobiado con miles de preguntas y comentarios.





16 comentarios:

  1. ¡Hola! :)

    No he leído todavía nada de Tessa C. Martín pero todo lo que oigo de ella son elogios. Después de leer varias reseñas buenas sobre este libro me lo compré y seguramente sea el próximo que lea, así que a ver qué tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol! :)
      Quedo a la espera de que nos cuentes que te ha parecido.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Siempre es un placer participar en las lecturas conjuntas, aunque en mi caso no haga finalmente la reseña. Simplemente, la novela no era lo que esperaba, pero me ha encantado poder hablar de todo con vosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer en este caso ha sido mío. Feliz de poder comentar con vosotras.
      Llamadme para la próxima!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola eMe!!
    Lo primero, gracias por la reseña. La leí el otro día por encima y no te pude comentar.
    Ya tenía claro que no iba a leer este libro, no es mi tipo de lectura, y además el primero de la autora no me terminó de convencer. Con tu reseña me ha quedado claro que no es una lectura para mí.
    Besos guapa, y a ver si para la próxima puedo aportar mi granito de arena. <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra! :)
      Yo escogí la lectura debido a los fantásticos comentarios y reseñas del libro anterior y he salido bastante decepcionada en líneas generales, pero como puedes ver si te das una vuelta por la blogosfera, para otras lectoras ha sido una experiencia maravillosa. Hay muchos tipos de novelas, así como casi tantos de lectores y esta no ha sido para mí.
      Gracias por pasarte. Besos!
      Te espero en la próxima, por supuesto!! ;)

      Eliminar
  4. Hola! Siento discrepar con tu reseña. Creo que Tessa ha hecho un gran trabajo con esta novela que surge por capítulos semanales en su blog, donde los lectores decidíamos que ocurría.
    Creo que la manera en la que ha conseguido hilar todo es para quitarse el sombrero.
    El tema militar te podría contar muchas cosas que para eso me informe al respecto y te aseguro que mucho de lo que hay es cierto.
    El tema de que la consideres erótica la novela me deja con la boca abierta, porque es romántica contemporánea... Más que nada porque catalogar por dos escenas subidas de tono... Me parece un desatino.
    Por otro lado me parece estupendo que hagas lecturas conjuntas, pero cuidado porque a veces nos dejamos influenciar por comentarios de otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Picaronia!
      Me parece que es la primera vez que te veo comentar aquí y aunque parece que hayas venido con el hacha de guerra en mano: bienvenida!
      Si lees la reseña detenidamente comprobarás que: Uno, yo digo que la realidad que presenta el libro me hace alejarme de la historia, porque lo descrito no concuerda con la imagen que yo tengo. Si de entrada lo que está escrito no te lo crees es complicado empatizar con la historia.
      Dos. No he catalogado la novela como erótica (si miras la foto de encabezamiento y las etiquetas verás que en ambos casos está definida como Romántica Contemporánea. En ambos párrafos donde digo que lo veo como erótica me refiero a las escenas de cama. Y es más, en el segundo lo matizo diciendo: No es erótica, pero casi. Y tres: Aunque no venga al caso de la novela, me parece bastante ofensivo que vengas a mi blog a decirme que mis opiniones no son mías: te aseguro que sí lo son.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! En mi ánimo no está sacar el hacha de guerra.
      Por otro lado no he dicho que tu opinión no sea tuya, sino que cuidado con las lecturas conjuntas porque a veces nos influencian. Sólo eso
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pues con esto zanjamos el tema, Picaronia, pero la próxima vez elige mejor tus palabras.

      Eliminar
  5. ¡Hola! En primer lugar agradecerte la reseña. Siempre es interesante y constructivo conocer otros puntos de vista sobre tu novela. Y las lecturas conjuntas, la verdad es que son muy gratificantes y se prestan para mucho. :) Gracias de nuevo por escoger Misión Hippy y por las bonitas palabras que me dedicas. Siento que no haya sido de tu agrado del todo. Espero que eso no te desanime y des una oportunidad a futuras publicaciones.
    Ha sido un gran descubrimiento tu blog.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tessa!
      Gracias por pasarte por el blog. Que una novela no sea lo que esperabas no significa que le hagas cruz y raya a la autora. Si eres lectora eso ya lo sabes. En mi reseña digo que tu forma de escribir es fresca, desenfadada y fluida y, realmente, debes quedarte con eso, porque cada historia es diferente así como cada lector. Veo en la blogosfera que tienes un montón de comentarios muy positivos, así que este no debe preocuparte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!
    Me alegro que hayas disfrutado de una lectura conjunta. A mi me encantan. Y este libro lo deboré. Lo disfruté muchísimo. Soy una romántica empedernida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anastasia y Drizella! Encantada de saludaros!
      Romántica y emotiva es, y mucho.
      Gracias por pasar a dejar vuestra opinión!
      Un saludo!.

      Eliminar
  7. ¡Hola eMe!!
    ¡Fue estupendísimo compartir nuestra lectura conjunta! ¡Dentro de poco a por la próxima! jejeje.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html