24/8/15

Ángeles caídos - Nora Roberts


SINOPSIS

Un asesinato cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Durante meses, ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en un pintoresco pueblo de Wyoming. Reece se establece en el pueblo y poco a poco empieza recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Pero el destino la obligará a contemplar otro crimen atroz y solo el joven escritor Jameson Brody la ayudará a desenmascarar al asesino. Reece recorre una carretera tras otra, intentando dejar atrás su trágico pasado.

Lo compré por impulso. Hacía demasiado tiempo que me apetecía volver a leer a Nora Roberts ―y mucha de la culpa la tienen las buenas reseñas de los blogs que sigo últimamente― y vi este título a buen precio y pensé: "la Roberts es la Roberts, supongo que poco importa cuál sea la novela. Independientemente de que me guste o no la historia tengo una buena lectura asegurada". Y, por una vez el instinto no me ha fallado. ya que se ha convertido en una de esas novelas que te dejan buen sabor de boca y la sensación de que lo leído te da un algo más que antes no tenías. 

Un punto no negativo, pero sí que desde luego creo que no favorece a la novela.
De nuevo una sinopsis que me parece demasiado reveladora. Es verdad que hay que darle información al futuro lector para que decida si comprar o no comprar, si leer o no leer, pero yo hubiera mantenido un poco de misterio para seguir el ritmo de la trama.

Fantástica la forma de estructurar el libro. En la edición de bolsillo que yo me agencié (no la desaprovechéis, tiene un precio estupendo) son quinientas treinta y ocho páginas y no sientes el deseo de parar en ningún momento. Esa forma de tirar el anzuelo, para que el lector pique y siga un poco más, de colocar el siguiente cebo y conseguir que continúes leyendo, y de seguir añadiendo carnada para que no lo dejes hasta el final, es de un dominio total. Desde tu posición vas completando el puzle casi al mismo tiempo que los personajes y vas sufriendo comprendiendo lo que ocurre sobre la marcha. Y, además, por el camino, esos mismos personajes se van presentando a sí mismos, te van dando a cada capítulo un poco más, perfilando lo que sabes de ellos, como son y cómo quieren llegar a ser, hasta que consigues verlo a través de sus ojos y te metes tanto en el papel que les comprendes y y les haces un poco tuyos.

Reece llega a Ángel´s Fist por casualidad y con ella lo hacen todos sus demonios, pero no penséis que es un personaje débil porque nada más lejos. Reece Gilmore es una superviviente que lucha con el día a día para recuperar, aunque solo sea una décima parte, algo de lo que fue. Aunque... Vive acompañada de un montón de fobias y sobre todo del miedo, miedo por volver a revivir aquello que le ocurrió en el pasado, le marcó para siempre y que ha hecho que siga huyendo desde entonces. Es un personaje genuino, redondo, perfectamente imperfecto y consigue que creas en ella a pies juntillas.
De el protagonista masculino diré que Nora Roberts consigue que caigas a sus pies sin una descripción exhaustiva de su aspecto, a Brody le definen sus actos y sus palabras. Reconozco que cada vez que llama Flaca a la protagonista le he puesto una voz desgarrada y sensual y por ello me quito el sombrero ante la escritora.

Ese efecto también lo consigue con todos los secundarios. Aparezcan poco o mucho en la novela es como si les conocieses desde hace tiempo. Es lo que pasa en los pueblos pequeños; todo el mundo se conoce y tú, como lector, también participas de ello.

Poco más que añadir. Para mí ha sido una grata experiencia, sumamente recomendable.





6 comentarios:

  1. Que bien que hayas disfrutado con la lectura, a mí es un libro que me gusta mucho (Roberts es mi escritora favorita).
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí. Ha sido gratificante.
      Y por supuesto... La Roberts es la Roberts. (Ni mil palabras más!)
      Gracias por pasarte, Isabel.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola eMe!
    Preciosa reseña, y como bien dices, es que la Nora es la Nora. Este no lo tengo leído y me ha gustado lo que cuentas, así que se viene apuntada conmigo e intentaré aprovechar la oferta. :P
    Besos y gracias por traérnosla!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Samantha!
      Me parece que que no hace falta que me repita, creo que se nota que la he disfrutado.
      Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola eMe!!
    Ya me has puesto los dientes largos con tu reseña!! Y siendo de Roberts, apuntadísimo queda, por supuesto.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra!
      Ya me contarás qué te parece si al final te decides a leerla!
      Besos <3

      Eliminar