18/1/15

Ciudad de reyes - Mariah Evans















(Saga paranormal, nº1)

La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo.

Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla… ocultándole su más oscuro secreto.



   Descubrí este libro por casualidad.
  Alguien comentó en Facebook que lo estaba leyendo y eso me llevó investigar hasta encontrar el booktrailer y, tras verlo, me enganché a la historia. El vídeo prometía acción, misterio, aventuras y amor... y en efecto: Todos esos elementos están en el libro.

  La historia se desarrolla en Blooklyn y con habilidad la autora consigue meternos en antecedentes. Sarah es una mujer del actual e independiente que trabaja como secretaria de su tío en la comisaría y que se ve involucrada en una cadena de crímenes. Estos asesinatos, que ante los ojos de los personajes implicados son cometidos por un loco asesino, para el lector desde el principio está claro que se trata de una fuerza oscura y salvaje: Vampiros. 
Josh, el protagonista, junto con un grupo de hombres de los que está al mando, llegan a la ciudad desde, ni más ni menos que el Pentágono, para atrapar al asesino, pero intentando no levantar sospechas de lo que llevan entre manos.

  Me gusta la Sarah de la primera parte del libro. Mujer moderna, decidida, que intenta sobreponerse a todo lo que le viene encima pero a medida que avanza el relato su personalidad se va diluyendo eclipsada por el protagonista masculino, que de alguna forma, toma posesión como estrella y conductor de la historia. 
  La autora describe bien, con soltura, pero en algunos momentos del libro, cuando quizá debería moderar los detalles para agilizar la lectura, hay escenas que se ralentizan alargándose sin necesidad. Quizá sea un efecto buscado a propósito, pero bajo mi punto de vista, en algunos momentos "recortaría" en favor de darle dinamismo al texto. Me refiero sobre todo a algunas escenas de acción, en las que la recreación es tan perfecta que sin querer "frena" la lectura consiguiendo, al menos en mi caso, el efecto contrario.
  No voy a contar más para no hacer spoiler, pero he echado de menos algo más de explicación sobre las "habilidades" especiales del grupo de élite que acompaña a Josh. Me refiero al oscuro secreto del que habla la sinopsis. Imagino que en futuras entregas se volverá sobre el tema y averiguaremos más sobre ello.

  A su favor diré que las escenas "hot" están bien tratadas, son elegantes y están dónde y cuándo deben estar y que la relación de los dos protagonistas es tierna y creíble.

  El libro tiene muchos puntos a su favor y dispone de un buen cóctel: Una ciudad cosmopolita, chicos buenos, chicos malos y una dulce historia de amor. "Ciudad de reyes" es la primera parte de una saga que promete nuevas aventuras, acción y amor del bueno.

  Resumiendo: Opera prima de una autora que si sigue en esta línea tiene un buen futuro en el mundo de la romántica, pues tiene todos los ingredientes para ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html