14/5/18

Tiempos de cambio.

En unos días entra en vigor la nueva ley de protección de datos y los blogs y las páginas web se verán bastante afectados. A partir de ahora cada vez que haya un contacto entre nosotros (lectores y bloggers), sea a través de una newsletter, un formulario o simplemente un comentario, tiene que haber previamente una aceptación de la política de privacidad de la web en cuestión.
Esto es así y quien no lo haga se arriesga a una multa sustanciosa.

Yo no archivo vuestra información, ni la quiero para mi ni vendo nada, pero parece ser que vuestros datos se quedan guardados en alguna parte de blogger, aunque yo no sepa ni cómo llegar a ellos ni mucho menos cómo usarlos. 
Abrí este blog para que habláramos y debatiéramos, para tener una voz en este mundillo de la Romántica, pero no voy a actualizar la política de privacidad de esta bitácora para que cada vez que hagáis un comentario lo tengáis que aprobar y dar vuestro consentimiento. Y no lo haré, sobre todo, porque no quiero dejar mi nombre, apellidos, domicilio y teléfono a la vista de cualquiera que haga un comentario en el blog (por lo que he podido ver, una de las condiciones de la ley es que es necesario que sepamos a quién, persona física, le dejamos nuestros datos y aunque hay capas de seguridad, solo hay que dar un rodeo para encontrarlos).  Yo valoro mi privacidad.
No es que esté en contra de la transparencia, todo lo contrario, me parece estupenda la ley, pero comprenderéis que no tengo necesidad de exponerme de esa manera.

El caso es que no lo cierro. No quiero dejarlo. Mis entradas se espaciarán hasta que tenga algo nuevo que contaros o preguntaros. El blog seguirá funcionando aunque tenga inhabilitados los comentarios y la lista de seguidores (también cuando seguís u os subscribís a un blog se capturan vuestros datos) y es una lástima porque lo que yo buscaba era eso: vuestra participación.
Aún no sé muy bien cómo, pero encontraré el modo de que entre nosotros pueda haber alguna forma de intercambio de ideas, de un debate sano. No lo he decidido aún, pero quizá cuelgue mis reflexiones en la página de Facebook, como notas (aunque el famoso algoritmo lo deje fuera de la vista de casi todo el mundo) o monte un grupo en dicha red social para que hablemos.
Cuando me decida os lo pondré por aquí.





Edito (07/06/2018).
Después de muchas consultas he decidido reabrir la opción de comentar en el blog.
Antes de interactuar leeros el AVISO LEGAL Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html