20/3/16

Kate Bentley - Marisa Sicilia













SINOPSIS
Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworh, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.
Una deliciosa y muy romántica historia de amor.

Cuando ves el período en el que se desarrolla la trama podrías pensar que es otra novela más de bailes y debutantes a la búsqueda de marido, pero no es así. Kate Bentley es mucho más. Como siempre, la autora nos regala una visión real de la sociedad, una esmerada construcción de personajes imperfectos y atípicos, y una narrativa impecable. Y todo el conjunto convierte la lectura en algo diferente a lo que nos muestra el género de forma habitual. Esto es arriesgado de cara al lector, pero muy de agradecer.

Kate Bentley, la protagonista, es otra de esas mujeres fuertes y coherentes con su época a las que nos tiene habituadas la autora y, tal y como reza el título, es el alma de la historia. Ella se enfrenta a las mismas situaciones que otras jóvenes de su tiempo, tomará sus decisiones y se equivocará, como haría cualquiera, porque para eso es un personaje real.
Con su alter ego masculino, el protagonista de esta novela, tenemos que repetirnos. Es real, tiene los mismos sentimientos que cualquier humano y, aunque no sea el héroe al que el género nos tiene acostumbradas,  muestra sin tapujos la profundidad de lo que siente.

Me fastidia leer opiniones no del todo positivas por los giros que va tomando la historia. A veces sin querer hacemos análisis demasiados subjetivos de un libro y hay gente que se enfada con los protagonistas porque hubiera solucionado las cosas de otro modo, o hubiera elegido otro galán para Kate. En fin, cada uno ve las cosas de forma diferente, eso es un hecho, pero debemos empezar a pensar que la historia es la que es y que gracias a eso nos hace sentir y vivirlo de modo diferente. Entiendo que si no hay justificación o coherencia se diga que el autor se ha equivocado con el final, pero este no es el caso. Que los personajes sean o hagan cosas que tú, lector, no esperas es bueno, sobre todo si las sientes sobre tu propia piel. Eso significa que el autor ha conseguido que les hagas tuyos y te emociones, enfades o sorprendas conforme avanza el argumento.

Los escenarios, sin ahondar en pesadas descripciones, están muy cuidados, así como la ambientación y la documentación histórica. Es una novela hecha con rigor, con seriedad, en la que se nota el mimo en cada una de sus líneas.

Creo que he leído casi todo lo que ha escrito, es una autora a la que sigo desde siempre y es que a mí,  la prosa de Marisa Silicila me tiene cautivada. Es elegante, mimada, concisa, sugerente, profunda, apasionada... Es INTENSIDAD. Y por todo eso ya la tengo como lectura obligatoria.

La recomiendo sin dudar.



3 comentarios:

  1. Hola otra vez guapa! :P
    Bueno, esta la tengo ya esperando en mi lector. Y aunque no suelo decantarme por los tríos amoros (me da la impresión de que esta puede ser así) y no sé como se desenvolverá esta historia, siendo Marisa, con su estilo que tanto me gusta, tan elegante y cuidado, y la capacidad que siempre tiene de envolvernos y sorprendernos, es imposible dejarla pasar. :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son dos hombres enamorados de una misma mujer, aunque el corazón de Kate es solo para uno.
      La forma de escribir de Marisa enamora y sus historias siempre tienen algo más. Desde luego no esperes la clásica novela de Regencia, aunque tratándose de esta autora seguro que ya lo imaginas. ;)
      Un abrazo, Samantha!

      Eliminar
    2. Ah, pues mucho mejor, eso me gusta más (lo de que el corazón de Kate es para uno) :)
      Y no, no espero la clásica, jejeje.
      Un beso guapa!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html