11/9/15

Imagínate - Susan Elizabeth Phillips


SINOPSIS
La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.
Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.

Según confiesa la autora al principio del libro, "Imagínate" es una edición revisada y mejorada de una novela llamada "Risen Glory" que escribió en 1984 y que en la fecha de esta publicación llevaba bastante tiempo descatalogada. Y tengo que admitir que en cierto modo se nota: tiene el sabor de las historias de antes.

Además de dar título a su segunda novela (su primer escrito fue "The copeland bride" escrito en colaboración con Justine Cole), "Risen Glory" es una plantación de algodón y también uno de los protagonistas principales de este libro. Sin duda, en esta novela hay dos (bueno, alguna más que ya descubriréis si os ponéis con él) grandes historias de amor: la que surge entre Baron Cain y Kit Weston, y la que tiene la joven por la tierra que la vio nacer.

Salvando las distancias en algunas ocasiones me ha recordado a la novela "Lo que el viento se llevó". Y es verdad que, probablemente, ese recuerdo venga influido porque ambas coinciden en el mismo periodo histórico: la guerra de secesión, pero, sobre todo, lo que me ha hecho pensar en la novela de Margaret Michell, es ese afán que tiene la protagonista por la tierra y como ese deseo se convierte en un obstáculo entre la pareja.

Perfectamente ambientada. Las rencillas y envidias entre los dos bandos, los lujosos salones, los ropajes, los roles en la sociedad... Maravillosamente escrita. ¡Es SEP! Y con unos personajes más que perfilados. Elegir a Susan Elizabeth Phillips es una apuesta segura. Y, ójala, nos regalase más novelas históricas porque francamente es una delicia ver cómo se desenvuelve en tiempos pasados. 

Mi tirón de orejas va para la editorial y es por la portada. Al margen de que pueda gustarme más o menos, no representa para nada lo que vas a encontrar en el interior del libro.

4 comentarios:

  1. Hola eMe!
    Lo tengo en la estantería esperándome, así que gracias por tu reseña porque me lo has recordado ;)
    Besos!! <33
    PD: Sí, lo de las editoriales con las portadas, da para un debate :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!! Si te digo que llevaba más de un año en mi Kindle...
      Ainss.
      Ya me contarás!
      Besos!!

      PD: Es que... Tela!

      Eliminar
  2. ¡Hola eMe! Esta también la tengo esperando en el lector una pasada de tiempo. Me ha llamado mucho lo que cuentas con ese ambiente a Lo que el viento se llevó (pues no lo sabía, lleva tanto que ya ni me acordaba de la sinopsis), pero antes me tengo que leer de ella el De Toscana para dos y el de Besar a un ángel, que siempre que me acuerdo de ella lo pienso y todavía sigo sin leérmelos :(
    La portada, pues tienes toda la razón, no va con la historia.
    Me alegra que la hayas disfrutado, un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha!
      Toscana para dos no la he leído, pero Besar a un ángel no te la puedes perder!!!
      Jajaja.
      Gracias por pasarte, mil besos!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html