14/9/15

Abraza mi oscuridad - Isabel Keats














SINOPSIS

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…

Finalista en el III premio Vergara - Rincón de la Novela Romántica en el año 2012 (Enlace). Muy difícil lo tuvo el jurado en esa edición. No las he leído todas y soy incapaz de emitir un juicio justo, pero solo con nombrar a Marisa Grey, Marisa Sicilia, Lola Rey, Anna Casanovas y la mismísima Isabel Keats, que son de las que puedo hablar por conocer algunos de sus títulos, reconozco que tuvo que ser un fallo complicado. 
Menudo elenco de escritoras españolas.

Ana Alcázar es una mujer con un oscuro pasado del que ha sabido sobreponerse, saliendo adelante contra todo pronóstico. Abandonada al nacer, aquejada por unas visiones que nadie toma en serio, devuelta al centro de menores por las parejas que la acogían... Nuestra protagonista será un poco el "patito feo" de esta historia. A los ojos de Nuño su metamorfosis será completa y en dos variantes muy diferentes: por una parte y tras investigar su expediente, pasará de ser ante sus ojos, de una joven con un pasado problemático a convertirse en una psicóloga entregada a su trabajo y con grandes valores morales, y por otro, de ser una mujer "invisible" y poco atractiva, a sexy y deseable.
Nuño Macnamara es un inspector borde, insensible y mujeriego que caerá rendido ante Ana y se irá transformando a lo largo de las páginas del libro. No va a perder su chulería y su sarcasmo, pero si nos dejará ver que tras esa coraza de insensibilidad hay un hombre de tierno corazón. Habrá que rascar, pero lo encontraremos.
Buena trama que mantiene el interés y hace que no decaiga el ritmo de lectura pegándote a sus páginas. No es que el final de la historia te sorprenda, tal y como se van desarrollando los hechos te vas haciendo una idea del desenlace, pero cada uno de los episodios que ocurren hacen que, aunque no sea sorprendente, se mantenga el suspense hasta casi el final. Además, es bastante cinematográfica. Sin darte cuenta estás dentro de una serie de televisión de trama policial y los lugares y los hechos se describen y se narran no exactamente con crudeza, pero sí con realidad.
La forma de escribir de Isabel es ligera y cercana. La novela se lee de forma muy fluida y quizá solo habría que "regañarle" por reiterar, a veces con frecuencia, los estados anímicos de los personajes. No llega a afear el resultado final, ni mucho menos, creo que la autora tiene muy buena mano para contar y engancharte a sus historias, es solo que sus perfiles están muy claros y a veces se excede en repetir lo que piensan o sienten.

Una novela muy entretenida, con una trama que te mantiene pegada al ebook y con una historia de suspense paralela al romance. Muy buena combinación.







6 comentarios:

  1. ¡Hola eMe! Esta novela de Isabel Keats me gustó y como dices te mantiene pegada a sus paginas, y el personaje de Macnamara me conquistó (aun con su carácter), que está como yo digo para un Oscar, jejeje.
    Un besazo guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Samantha! Tiene buen ritmo, es verdad. Y Nuño... menudo carácter!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Otro libro que tengo en mi estantería desde yo que sé cuándo. No puede ser, de verdad que me faltan horas al día para leer todo lo que tengo acumulado :(
    Muchas gracias por la reseña eMe!
    Y que disfrutes En el corazón de los fiordos, a mí me gustó este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos van acumulando, es cierto. Y ahora que parece que todas las editoriales se han puesto de acuerdo para poner ofertas, más.
      Gracias, Sandra!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me gusto, no podria decir lo contrario, pero se me asemejo mucho a premonicion mortal de Linda Howard, y sin dudarlo si tuviera q escoger me quedaria con el de esta ultima...tengo q leer algo mas de esta autora,,,,,,

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilí!
      No he leído el de Linda. Quizá lo haga.
      Un abrazo!
      :)

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html