29/8/15

El ángel negro - Nieves Hidalgo













SINOPSIS
En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal. Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español. Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor... Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio.

En mi grupo de lectura han propuesto para más adelante la novela de Nieves Hidalgo "Dime si fue un engaño" segunda entrega de la serie Caribe, cuyo primer título es el libro que os traigo: "El ángel Negro". Y aunque al parecer ambas pueden leerse por separado, supongo que será inevitable que en la segunda se haga algún spoiler de esta, por lo que me decidido a hacer las cosas bien y empezar la saga por el principio.
Este ejemplar fue adquirido en la web Iberlibro donde se pueden encontrar libros nuevos, antiguos, raros, agotados... Ellos te ponen en contacto con libreros de todo el mundo. El mío llegó a través de la librería Salvalibros: ¡Gracias, chicos! Ha llegado perfecto.

Meterse en esta lectura ha sido retroceder en el tiempo y viajar hasta los mundos exóticos de las colonias del Nuevo Mundo. Meterse en esta lectura ha sido sumergirse en una gran aventura siendo espectador de primera de una gran película. Pero, sobre todo, meterse en esta lectura ha sido disfrutar de una intensa historia de amor de las de antes. Un amor de esos que sobrevive a todo: a las injusticias, a los profundos prejuicios y al rencor.

La forma de escribir de Nieves Hidalgo... ¿Qué puedo decir? Esta llena de matices, de suaves voces, de hechizo... Y a la vez es un lenguaje fresco, directo, lleno de palabras técnicas que denotan una cuidada documentación, pero usadas de tal modo que no bloquean el placer de la lectura.

El ritmo de la novela es muy ágil, en algunos instantes incluso rápido y no deja al lector ni un solo momento de respiro. Una vez que has comenzado sigues, sigues y sigues sin parar. Yo me obligué a detenerme en la página doscientos diez y no porque estuviera cansada, de eso nada, sino porque me gusta rumiar lo que leo, pararme y pensar.
Giros, nuevas situaciones, palabras que te llevan a otros mundos, a otras épocas, personajes secundarios de lujo, unos protagonistas que te harán disfrutar y una magnífica ambientación para esta lectura llena de aventuras.

La sinopsis ya os da una idea del argumento de este libro así que no haré un resumen ni os contaré partes de la trama. Eso lo dejo para que lo descubráis por vuestra cuenta.


Imagino que la autora no tenía intención de continuar la historia, pues han pasado cuatro años desde que escribió esta novela hasta sacar su continuación.
Celebro que lo haya hecho.


8 comentarios:

  1. ¡Hola EMe!
    Yo también disfruté de este libro. El mérito lo tiene Nieves Hidalgo y ese estilo tan personal: romántico, con unos personajes que gustan y buena narrativa. Es una autora nacional de apuesta segura. Me apunto a la lectura de "Dime si fue en engaño", así que podremos comentar impresiones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!
      Gracias por pasarte por el blog.
      Sí, la forma de narrar de la escritora es buena parte del gancho de esta historia.
      Y por supuesto, comentaremos! Nos vemos en la lectura conjunta de "Dime si fue un engaño"!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña.
    Hace muchísimo que no leo nada de Nieves Hidalgo y por lo que cuentas creo que "El ángel negro" podría gustarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      Es la historia de una gran aventura! Ya me contarás si acabas leyéndolo!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola eMe, que te voy a decir que no te haya dicho ya, jejeje. Una novela preciosa de esas que se recuerdan, y que en su momento ni con espátula me despegaba de ella atrapada en sus páginas y como bien has dicho con esa esencia de aventura de esas de película, injusticias y con ese amor en su lucha por salir adelante.
    Gracias por traernos esta preciosa reseña con tanto sentimiento y esperando disfrutar de esa lectura conjunta de la segunda parte que tanto estaba esperando que Nieves publicara.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samatha!
      Y sí, es una aventura de esas de película clásica de sábado por la tarde.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aqui!

      Eliminar
  4. Hola eMe!
    Gracias por la reseña guapa!! A mí me gusta todo lo que escribe Nieves ^^
    Tengo el libro en mi estantería bien guardadito esperándome a que lo lea de una vez, a ver si saco tiempo de una vez :(
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      La verdad es que la autora es una apuesta segura, después, como todo, la historia puede o o no gustarte, pero está claro que no te va a desilusionar.
      Ya me contarás cuando lo leas!
      Besos!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html