2/9/15

Espérame - Elisabeth Naughton


SINOPSIS

Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama.
Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.




Tercera propuesta para leer de forma conjunta en el grupo. Y de nuevo el placer de disfrutar de distintas visiones. Ya estoy esperando la siguiente.

Mil gracias a Sandra y a Samantha, mis compañeras de fatigas esta vez.



La sinopsis ya anticipa que esta va a ser una historia enrevesada: una mujer sin memoria que se esfuerza por encajar en una familia que no siente como suya, y un hombre que lleva cinco años perdido tras la muerte de su esposa en un accidente aéreo. Pero hasta que no lees el primer capítulo no eres consciente de la urgencia con la que se desencadena la trama. De repente, todas las cartas están sobre la mesa y se plantean un buen puñado de incógnitas y, por supuesto, no queda otra que seguir leyendo.
La novela, de forma paralela, tiene dos historias bien diferenciadas: Por una parte está la relación entre los personajes, sus encuentros, su reacción ante lo que ha ocurrido, lo que afecta a los hijos y familiares... Y por otra una interesante subtrama: la que nos cuenta el motivo que hace que se separen y cinco años más tarde vuelvan a reencontrarse. El dinero, el poder, los intereses personales de gente despreciable... Tomarán a los protagonistas de la mano y les harán vivir una aventura infernal que acabará por unirles o separarles para siempre. Ambas historias son importantes y destacables, pero lo bueno es que ninguna de las dos eclipsa a la otra y aunque el argumento pueda parecer, a priori, un tanto inverosímil, los personajes lo sufren de tal forma que se antoja tremendamente real.
La historia es muy emotiva. Y aunque los personajes parten de direcciones opuestas les entiendes perfectamente y empatizas con ellos sin quererlo. Si él es un hombre perdido, al que ves sufrir por haber perdido a su mujer y que para sobreponerse se vuelca en su familia y en el trabajo. De ella, cuando se da de bruces con un hermano, a un marido, a una hija y a unos padres a los que no recuerda, admiras la entereza con la que se enfrenta a todo. Sinceramente, creo que el plato fuerte de esta novela son los personajes y cómo la autora consigue que te metas bajo su piel.

Elisabeth Naughton es una escritora estadounidense que ha publicado un gran número de novelas. Lamentablemente en español solo está este "Espérame" escrito en 2011 con título "Wait for me" y que se editó en España de la mano de Ediciones B en 2014. Esperemos que en un futuro podamos disfrutar de más títulos en castellano de esta autora. Hay series que tienen muy buena pinta. 

He de confesar que tenía en mi Kindle esta novela desde hace más de un año (la compré en julio de 2014) y que por despiste se quedó en un rincón. No sé si por la portada, que no es de lo más acertado, o el no encontrarme con comentarios y reseñas sobre su lectura, hicieron que la fuese postergando hasta olvidarme totalmente de ella. Menos mal que gracias a la propuesta de lectura conjunta la he recuperado. 
Realmente ha merecido la pena.









Y aquí los enlaces a las reseñas de este libro en los blogs de mis compañeras:
LA VENA ROMÁNTICA - Samantha



Y MIS ROMANCES ENCONTRADOS - Sandra




4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado participar en la lectura conjunta, yo también estoy deseando que llegue la próxima.
    Coincido contigo en que la portada no es nada acertada para lo que encuentras dentro de sus páginas.
    La verdad es que me ha parecido una historia preciosa de segundas oportunidades ^^ y ojalá que algún día traduzcan el libro de Mitch.
    Besos guapísima! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Ya te digo a mi me costó un año leerla y bueno, ya sabéis que cuando dijisteis de leerla y fui a Amazon para comprarla la tenía ya en mi Kindle y ni me acordaba.
      Ha sido una buena lectura y ahora... pues a esperar que se decidan a traernos a Mitch!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola eMe!! A sido una lectura estupenda y me ha encantado hacerla conjunta. Y ahora a esperar la próxima, jejeje.
    Un besazo y muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Samantha!
      Nos lo hemos pasado bien... ;)
      Besos!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html