23/7/19

Irresistible - Lisa Kleypas

Yo quería iniciar una nueva etapa en el blog con un buen libro o al menos uno que me gustara (o que no me gustara pero al que pudiera hacer un buen comentario por su calidad), y no ha sido así. Esta novela la tenía en el kindle desde hace ni se sabe y pensé que, dado el nombre de la autora, sería una apuesta segura, pero no. Soy consciente de que este libro os gusta a muchas y que vais a poner el grito en el cielo, pero... la verdad es que yo no he podido terminarlo. 

Abandonado al sesenta y uno por cien.

Irresistible
LISA KLEYPAS

SINOPSIS

Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá...

Pero ella ansía la respetabilidad más de lo que está dispuesta a admitir mientras que Jack se niega a vivir conforme a las reglas de la sociedad victoriana.

Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba...


De la portada mejor no os digo lo que pienso, francamente, me parece una terrible elección. Y no solo porque el vestuario no esté a la altura, que quizá sea su mayor problema, sino porque ni  siquiera anticipa la época sobre la que vas a leer.

Cuando empecé su lectura, aparte de lo previsible de que, quién fuera a tocar a la puerta de Amanda Briars no sería quien aparentaba ser, y de lo poco verosímil que me pareció esa primera escena, quise creer que los personajes prometían: una escritora y un editor en plena sociedad victoriana. La premisa era estupenda, pero se quedó ahí. Amanda podía haber sido ama de llaves y Jack Devlin, por ejemplo, un deshollinador; sus profesiones no pasan de ser alto testimonial y apenas tienen peso en la trama. No logré sintonizar con ninguno de los dos.

Hasta donde yo leí, el único discurso que tiene la historia es la atracción sexual, y solo con eso, con un calentón, en mi opinión, es difícil sustentar una trama. Si se repite lo mismo una y otra vez, al menos yo empiezo a aburrirme.
Cuando ya casi tenía decidido abandonar, fui pasando páginas y páginas leyendo entre líneas para ver si había un giro, en un intento de darle una última oportunidad, pero nada. Con toda la tristeza del mundo tuve que buscar otra lectura. 

Spoiler
La escena de sexo del carruaje me hizo pensar (por lo extensa) que ella debía de vivir al menos en Escocia. La de cosas que pueden hacerse a pesar de un vestido de fiesta, con corsé incluido, dentro de un incómodo coche de caballos de camino a casa.
Irreal total.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html