15/8/17

Mujer soltera busca pianista - Kat French



SINOPSIS
Encontrar el amor no es siempre cuestión de blanco y negro… Lleno de humor, de intenso romanticismo y con un protagonista fascinante, este es el mejor libro para disfrutar de una divertida lectura.
Yo: rubia, romántica incurable, encargada de una tienda benéfica
Tú: inteligente, de buen corazón, pianista y dios del sexo.
Honey Jones tiene un problema: nunca ha tenido un novio que la haya satisfecho…
Por suerte, sus amigas, Nell y Tash, están decididas a ayudar, y así comienza la búsqueda del hombre perfecto para Honey.
Pero, cuando un desconocido se muda al piso de enfrente, el plan enseguida empieza a torcerse. Hal es reservado, maleducado y no cumple los requisitos de Honey.


A veces hay que experimentar y buscar cosas nuevas, aunque te expongas a que te salga mal. Y Kat French ha sido un bonito descubrimiento, tanto que me ha hecho buscar si había más libros de ella. En español solo he visto Un ardiente y largo verano de la colección Top Novel de HarperCollins, publicado en junio de este mismo año, pero 9,49€  me parece un precio desproporcionado para un ebook (en papel son algo más de 16 y creo que lo prefiero, es más tangible, siempre y cuando sepa que me merecerá la pena). Me temo que tendré que esperar alguna oferta.

Pero entremos en materia.
Mujer soltera busca pianista me sonó a comedia, a diversión, y a veces eso es algo que apetece, pero, aunque el título me  hizo fruncir el ceño y pensar en algo demasiado poco serio, esa portada diferente me llamó lo suficiente la atención como para leer el avance de los primeros capítulos. Y sí el inicio es un gran cliché (una joven que cree no tener el gen del orgasmo y un grupo de amigas que deciden mostrarle que está equivocada), el humor, la narración, el ritmo... todo eso me hizo comprarlo y querer descubrir si había algo más.
Y sí, lo había. Si rascas en la superficie hay mucha más profundidad de lo que el título promete. Y sobre todo encuentras un par de muy buenos personajes, psicológicamente muy bien retratados y con una buena evolución.. Y me ha gustado Honey, aunque peca de ser una protagonista de romántica demasiado típica, pero me ha convencido porque a lo largo de la lectura se mantiene coherente y es capaz de evolucionar. Pero quien más me ha sorprendido ha sido Hal que me ha tenido enganchada en todas y cada una de sus apariciones.
Algo a destacar: los diálogos y que la autora consiga que un protagonista con un 90% insultantemente idiota y un 10% de ternura, consiga que no solo Honey se enamore perdidamente. 

Hay situaciones ridículas, como en toda buena comedia, pero también escenas tiernas y contenidas, hay humor (Kat French es inglesa y eso se nota, de alguna forma escriben diferente), y no necesita de extensas (y clonadas) escenas eróticas para crear una buena tensión sexual.

Si te gusta una buena historia de amor, es una estupenda recomendación.


2 comentarios:

  1. eMe!!!!
    Me has picado!!! Quiero ésto este veranoooOOooo.
    Y que sepas que te ha quedado una reseña muy genial: es fresquita. como el verano.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros tienen distintas lecturas. Va! Si te animas, espero la tuya.
      Gracias y feliz verano!
      Besote!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html