15/5/17

La promesa de Grayson - Mia Sheridan






SINOPSIS
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

Nueva lectura conjunta con el club "De viaje literario". Gracias a mis compis por la excursión, siempre es un placer ver las impresiones de todas ellas.

Enlace a info del club y reseñas

La promesa de Grayson es una novela redonda, que tiene todos los ingredientes que la mayor parte de lectoras le piden a una novela Romántica: Ritmo, tiras y aflojas, tensión sexual, algo de drama, puntos de humor, un par de escenas de cama bastante descriptivas... y un happy end muy a la americana.

Tengo algunos peros que ahora os contaré, pero, a grandes rasgos, me ha parecido un producto bien terminado. Y, a pesar de tener la sensación de que algunas partes de la historia ya las conocía, me he reído y emocionado y lo he leído de tirón. La he encontrado bien estructurada y contada, pero no es de extrañar, en USA miman a sus autores, si os vais a los agradecimientos veréis que la escritora ha contado con una editora de trama y otra de desarrollo. ¿Qué significa esto? ¿Qué han escrito el libro por ella? Nooo, pero sí le han orientado y ayudado a mejorarlo. Y eso "se nota" porque la historia te puede gustar o no, pero el resultado es un gran producto, y si no mirad en las redes la cantidad de opiniones de lectoras satisfechas con él.
Por la parte española del trabajo diré que la traducción no se nota nada y eso es genial porque da la impresión de que se ha escrito en nuestro idioma. Phoebe repite con María José Losada y eso es un placer para el lector.

Contado en primera persona, que la narración venga de parte de los dos protagonistas se agradece. En muchas ocasiones te falta información y aquí, en todo momento, el lector ve lo que sucede desde distintos ángulos. Este cambio de voz ayuda a comprenderles y a empatizar con ellos. 

La historia comienza con dos personajes muy distintos, pero a la vez con puntos en común, como se verá a lo largo de la novela. Grayson es un exconvicto que lucha por cumplir la promesa que se hizo de sacar los viñedos de su difunto padre adelante. Un hombre bueno, comprensivo, luchador... Como podéis imaginar, alguien que acaba de salir de prisión no lo va a tener fácil. Su partenaire, Kira, es una niña bien que, como Gray posee un corazón enorme. Es un poco loca y tiene ideas disparatadas, pero pasa por un bache económico y está desesperada, muy desesperada, tanco como para presentarse ante Grayson con una solución a los problemas de ambos: casarse.
No voy a desvelar nada de la trama, aunque ya os podéis imaginar qué puede suceder cuando tenemos un matrimonio de conveniencia que termina con final feliz. Choques, tensiones, encuentros...

Una de las cosas que no he visto claras, por ejemplo, es la edad de la protagonista. La de él no la dice claramente, pero ella tiene veintidós años... Será porque la sociedad americana es más "precoz" que la nuestra, pero no me cuadra todo el bagaje que lleva Kira a sus espaldas para la edad que le asignan. Sí, es una locuela y esto está bien representado, pero...(no quiero soltar un spoiler). Así que la clasificación de New Adult que he visto en alguna parte no me sirve, yo la veo Romántica Actual y así lo he puesto aquí.

El sexo. ¿Por qué hay novelas que no lo necesitan pero llevan su dosis de cama bien desarrollada? La promesa de Grayson no es una novela erótica, sin embargo, las escenas hot se recrean casi como si lo fuera y eso me ha hecho leer en vertical. No me interesaban. No digo que haya que saltárselas, forman parte de la historia, pero no eran necesarias así. No con este argumento y trama. Al menos no para mi.

Y finalmente el epílogo. Sé que a muchas lectoras les apasiona saber qué sucede con la pareja cuando pasan varios años, pero ¿de verdad era necesario (y va un spoiler como una casa) que el final feliz pase por ser una familia llena de chiquillos? No sé, a lo mejor es algo personal, pero me ha chocado que a estas alturas del siglo XXI, se vea eso como la gran aspiración de una mujer. No digo que no los tengan, no es eso, pero tal y como lo cuentan... No sé, no me hagáis caso, estas cosas son demasiado personales, pero para mí un final feliz no tiene que pasar por algo así. En este caso me ha parecido como si la historia la hubieran escrito hace veinte años.

Esta es una de esas novelas a las que si tuviera que ponerles puntuación me iba a sentir muy dividida. Si lo baso en mi gusto personal estaría entre un dos y un tres (me ha entretenido, pero no me ha calado), sin embargo, por la ambientación, el ritmo, la forma de estar contada... no bajaría de cuatro.
(Por estas cosas odio poner "estrellas", porque no reflejan lo que un libro lleva dentro).

Un saludo.



14 comentarios:

  1. Hola!
    De momento no es un libro que me anime a leer, no es que tenga mala pinta pero ahora estoy buscando lecturas más novedosas, ya que llevo varios batacazos en lo que a libros se refiere. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esta no es vieja... Salió en abril.
      A ver si las próximas lecturas del club te seducen más.
      Un saludo, Nube.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!! Para mi ha sido una novela de fácil lectura,he disfrutado en el momento,pero no me ha calado ni me ha aportado nada nuevo.lo mejor sin duda,la lectura conjunta con las compañeras DE VIAJE LITERARIO.Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno leer acompañado, se aprende un montón.
      Gracias por pasarte, Noemí.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me leí en su momento Archer y no quedé tan maravillada como prometían esas grandes reseñas que aparecieron por doquier. Así que ya no me animé con Stinger. A mí su estilo no me cautivó y me pareció una novela algo repetitiva y no congenié con sus protagonistas.
    Me han recomendado Stinger, y me llama el trabajo que desempeña/aba (no lo tengo claro si sigue haciéndolo o no, jajaj). Quizás me anime antes con ese para seguir con la autora o no.
    Creo que no todas las autoras son para todas las lectoras, además, a mí lo que realmente me hace disfrutar es la histórica. Mea culpa
    Buen análisis!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepa!
      Yo leo de todo, es verdad que aunque tengo mis preferencias no me cierro a nada. Pero no sé, no me ha llegado ni sorprendido como otros libros.
      También leí a Archer y me pasó como a ti, seguramente porque las expectativas (después de escuchar al personal) eran muy altas. La de Stinger no la he leído y confieso que me intrigaba él como personaje, pero no quise que me pasara como Archer.
      Gracias por pasarte, siempre es un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Hola!
    Jo, qué dividida!!! Yo he disfrutado un montón de la historia y Kira me ha gustado mucho, coherente, buena, entregada, en cambio Grayson, tenía mucho que resolver!! Era majo con todos pero con Kira, se pasa a veces, jeje
    Lo del final, a ver es romántica y tienen que acabar juntos, eso no es sopiler ;) El cómo están años después, pues sí, cliché total, tiene que haber familia y felicidad...en fin, el viñedo da para una familia grande, no? Y siendo Kira a mor total, pues bueno, a ellos les pega, la verdad es que no me había parado a pensar en ello en esta novela...
    nos vemos en la próxima LC ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara.
      No me ha disgustado, es más, como he dicho en la reseña el libro ha tenido partes que han conseguido emocionarme y que las he disfrutado de verdad, pero cada vez me cuesta más empatizar, mi lado crítico (el angelito malo de mi hombro izquierdo), está ahí susurrándome al oído [Risas].
      Gracias por pasarte, nos vemos en la próxima LC!
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola eMe!!
    Al final no pude unirme a la lectura, aunque veo que más o menos lo habéis disfrutado todas. En cuanto a lo que comentas de las escenas de sexo y la catalogación, pues mira, esta editorial siempre, siempre, vende libros con escenas bastantes subidas. No en todos los libros me ha parecido que sobraban algunas, pero sí en la mayoría, así que sé lo que me puedo encontrar en ellos, pero muchas veces hago como tú, los leo en diagonal ;)
    En fin, que me enrollo, que lo leeré, pero no sé cuando, últimamente no tengo tiempo de nada!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Para mí en esta lectura, por el tono de todo el libro, no me pegan nada de nada... Pero sí es verdad que sí se incluyen porque a una gran mayoría de lectoras les debe gustar.
      Besines, ya me contarás si acabas leyéndolo!!
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  6. Hola,
    a mi me ha gustado muchisimo, desde el primer momento me tenía enganchada y es que esta autora ya es de mis favoritas. Si tengo que poner una pega es la actitud de Gray cuando hay un problema... Me ha encantado tu reseña, a ver que tal la proxima Lc, seguro que maravillosa tambien
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena!
      Yo no suelo entrometerme en la actitud de los personajes a menos que me resulte evidente que es tóxica o dañiña. Cada personaje es como es. No me gusta reescribir las novelas. Su intención habrá tenido la autora para crear a Grayson de ese modo.
      Gracias por pasarte.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola eMe, bravo por esa "primerrrrr".
    Pues para mi La promesa de Grayson no ha sido gran cosa. Como muy bien dices, está bien escrito, traducción impecable, cumple los cánones de romántica... Ok. Pero nada más.
    La relación entre Kira y Grayson no la he sentido y para mi, si ese factor no se cumple en romántica, el libro se me cae.
    Pero algo hay que decir, es de esos libros que aunque no te parezcan impresionantes, lees sin parar hasta el final. Meritazo para Sheridan.
    Buenísima reseña,libro perfectamente analizado!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Ángeles!
      Vengo de leer tu reseña y sí, sí, sí y sí. Muy de acuerdo contigo.
      Un abrazo.

      Muaca!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html