9/1/17

Lo compro, no lo compro... (9 de enero de 2017)

Tratando de recuperar la rutina en este año que empieza, retomo la sección de los lunes: "Lo compro, no lo compro..." En la que, basándome en lo que tengo acceso del libro: portada, sinopsis y el avance que Amazon deja leer del libro, analizo si debo o no debo elegirlo como lectura.
Sé que en diciembre estuve ausente, pero, además de por falta de tiempo, se repitieron autoras a las que ya había dicho no recientemente y decidí posponerlo. 

Hoy, 9 de enero, el libro top 1 en las listas de Amazon es: "Mientras te esperaba" de Gema Samaro.

SINOPSIS
¿Te imaginas que tu gato se escapara para encontrarte pareja?
Eduardo es el heredero atractivo, insufrible y borde de un emporio empresarial, pero se dedica a dar clases en la Universidad donde todos desconocen su origen. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que tres semanas antes de Navidad, coincidiendo con la llegada de su madre a la que no soporta, su gato Blas desaparece de forma misteriosa.
Si Eduardo ya odiaba la Navidad por una serie de sucesos traumáticos que padeció en su vida, lo de Blas hace que la aborrezca más todavía.
Desesperado, y tras colocar carteles por el barrio, recibe la llamada de Soraya, una fotógrafa muy especial que asegura haber visto al gato.
¿O es el gato el que la ha visto a ella? Y si es así ¿por qué ha elegido a Soraya, si detesta a Eduardo con todas sus fuerzas?
MIENTRAS TE ESPERABA es una comedia romántica con un gato que sabe lo que quiere, su extraño dueño que no da pie con bola, una chica que retrata lunas y el amor que los encuentra.

Por la portada y la sinopsis... ¿no os parece una historia de cuento? Me ha hecho gracia porque sale de lo común en este género.
Vamos con el avance a ver qué tal.

No hay prólogo, el capítulo uno entra directamente a saco y sí, la narrativa me suscita un cierto aire infantil, con esas exageraciones típicas de los cuentos. Es solo una impresión (quizá la influencia de la portada) pero me parece como si estuviera escrito para niños. 
Me resulta raro que no se use las comillas españolas, las angulares, y que la autora prefiera la inglesa, parece que los correctores te repiten a la saciedad que lo adecuado es lo otro, y en una escritora de renombre (aunque este libro es autopublicado) me resulta extraña la elección. También es curioso que para gritar se alarguen las vocales de una palabra hasta llenar la página, lo veo demasiado informal.  
La historia está escrita en clave de humor, y no es que eso no me guste, me encanta reír, pero manejar lo ridículo, lo descabellado, es complicado y en este caso hay demasiadas frases encadenadas que rozan lo absurdo. Eso es totalmente personal, lo que funciona para un lector, para otro no y, aunque el tema me gusta, si el libro se desarrolla todo en ese tono... No sé, creo que acabaría cansándome.
Veremos qué pasa la semana que viene.




1 comentario:

  1. Hola guapa!!
    Pues no sé si me animaré a leer este libro. Cuando conocí a esta autora hace ya unos pocos años, me pareció fresca y divertida, es más, tengo uno de sus primeros libros en casa bien guardado, pero los últimos libros que he leído de ella ya no me han enganchado tanto, me da la sensación de que se ha ido por otros derroteros. Haré como tú y me descargaré los primeros capítulos en amazon para ver qué tal :)
    Besos :33

    ResponderEliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html