18/10/16

Oculta - Kendra Elliot



Nueva lectura conjunta del club "De viaje literario".
Tras el paréntesis del verano y la LC de Forajido de Marisa Sicilia llega "Oculta" a nuestras manos. De nuevo se pone en marcha la máquina que nos dará, seguro, un montón de amenas lecturas, buenos ratos y mejor compañía.
Para ver las reseñas de mis compañeras del club pinchar AQUÍ



El libro que nos ha traído esta lectura es del sello Amazon Crossing. Sí, como lo oís: Amazon traduce, publica e imprime.
Este sello (creado en 2010) está especializado en traducciones y se encarga de traer a España sus best sellers del mercado anglosajón en kindle y en papel tapa blanda.

Serie Bone secrets #1

SINOPSIS
Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.
Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.

No puedo evitarlo, si a una historia de amor se le añade algún que otro asesinato, un culpable, una pizca de acción y grandes dosis de misterio, levanto la nariz y sigo el rastro. Por eso cuando se presentó la lista de novelas para la lectura conjunta y leí las sinopsis, está fue una de mis escogidas.

El inicio de la novela es impactante. Unos huesos encontrados en un canal de ventilación de un viejo edificio nos hacen ir atrás en el tiempo y recordar unos asesinatos ocurridos hace diez años. En aquel momento hubo un juicio y un culpable, o eso creían, porque después de los primeros capítulos aquella resolución ya no está tan clara: alguien está asesinando a todos los testigos que le condenaron.

En ese inicio está muy lograda la atracción entre los protagonistas. Se palpa la tensión que nace entre ellos en esos primeros encuentros. También está muy conseguida la rivalidad entre Michael, el periodista que se ocupa del caso y amigo íntimo de Lacey, y Jack. Cuando los dos hombres están juntos saltan chispas.
El asesino también está a merced de ese narrador omnisciente que lleva las riendas de la novela, y tiene también parte activa en algunos de los capítulos de la novela. No se narran escenas sangrientas, pero conocer sus pensamientos y adivinar sus acciones impactan al lector.

Bien narrada y mejor documentada. El frío, la parte médica del proceso forense, la ciudad, los locales, las casas y los pequeños detalles...  Todo aparece descrito en su justa medida y es muy sencillo imaginarte en todas y cada una de las escenas y "ver" las reacciones de los personajes.

Sin embargo, la novela decae a medida que avanza. La tensión sexual entre los personajes va perdiendo fuerza, la trama se embarulla, y aparecen demasiados personajes que apenas están descritos y que no son definitivos para la historia. En el club de lectura se ha barajado la posibilidad de que sea su presentación y que probablemente les tengamos como protagonistas futuros en libros siguientes. Es muy posible que así sea.

El final es, a todas luces, previsible. Por supuesto el malo ha de pagar por todo lo que ha hecho, pero que tiene una resolución un tanto extraña. Un elemento (uno de los secundarios) no tiene una conducta nada lógica (no puedo añadir mucho más sin hacer spoiler) y eso hace que el final sea un tanto inverosímil y te deje con la sensación de que se ha resuelto un poco de aquella manera.

Por lo demás es un novela entretenida, que te atrapará entre sus páginas y conseguirá que sigas leyendo hasta el final, porque, aunque sepas que acabará y que "al malo" lo acabarán pillando... Tú querrás estar ahí para verle caer.



32 comentarios:

  1. hola
    opinamos bastante parecido, una pena que la autora no haya sido capaz de mantener el mismo ritmo todo el tiempo

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena!
      Estoy leyendo el resto de opiniones y sí, coincidimos en bastantes cosas. Ha sido una lectura que se ha ido desinflando conforme avanzaba.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Estamos de acuerdo en que el final es previsible y para mi es algo muy importante en un thriller, le hace perder puntuación. Y la pasión y el romance tampoco acaba de redondearse. Una pena porque prometía mucho.
    Hasta el siguiente viaje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sabes? Está bien que haya de todo. Hay que apostar por cosas diferentes.
      Muchas gracias por pasarte, nos vemos en la siguiente.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tenía que haber arriesgado mas con el asesino, el final, algo ilogico...que final es ese con el buen principio que tuvo, Michael no se pq ya me estoy imaginando su pareja....pero el que mas me tento a mi fue Alex, con lo poco que salió y me gusto.El romance....no me lo creí....Fue una decepción, asi y todo fue un placer esta nueva LC leerla con ustedes!!!

    Nos vemos en la próxima eh, que ya di el "toquecito" por facebook jajajaja

    BESITOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser terriblemente difícil hacer un thriller.
      Complicado, muy, muy complicado.
      Pero sí, el principio estuvo genial y se fue desinflando.
      Gracias!!!
      Nos vemos!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Creo que la mayoria opinamos lo mismo. Un placer haber compartido esta lectura contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta que hayas resaltado las partes buenas de la historia, yo me dejé llevar por la mala emoción del momento y creo que solo resalté lo malo.
    A mi también me pirran las novelas de suspense que se mezclan con una trama romántica. Me da igual el % de una cosa u otra, la mezcla es lo que lo hace atrayente.
    Gracias por la explicación de lo del sello Amazon crossing, algo se puede intuir pero no lo sabía a ciencia cierta.
    Poco más puedo añadir de la historia de Oculta, has descrito muy bien nuestra experiencia, tan bien cuidadas unas partes y otras con tanta falta de cuidado.
    Espero que llegue pronto la próxima lectura y podamos disfrutar mucho de ella.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia. Yo os leía y tuve esa sensación, y a pesar de que coincidíamos en muchas cosas pensé que os habíais dejado llevar por el desánimo. Pero no todo es negativo, el libro tiene buenos detalles aunque otros no lo hayan sido tantos.
      Nos vemos en la siguiente.
      Mil besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa, soy nueva en tu blog, creo que esperaba que la novela tuviera mejores críticas. Pero no soy fan de los finales predecibles, así que mejor lo dejo pasar. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sweet, es la primera de una serie, quizá en las próximas la autora logre sorprendernos.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!

    Desde luego que pinta bien si la cosa empieza con un asesinato, pero es una pena que a medida que avanzas vaya decayendo, de todas maneras no la descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado describir las sensaciones que yo tuve al leerla y lo que pensé que sucedía, pero hay que leer y contarlo.
      Si te decides ya me dirás qué tal.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Después de leer tu reseña he pensado lo mismo que Lidia... me he dejado llevar y solo he resaltado la parte mala.
    Una reseña magnífica.
    Hasta el próximo viaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el sentimiento final es de decepción y quizá por eso nos hemos dejado llevar, pero el libro tiene cosas buenas y bien hechas. Gracias.
      Nos vemos en la próxima, claro que sí!
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola eMe!
    Ya veo que habéis coincidido todas en lo mismo. Una pena, sobre todo porque me pasa como a ti, este es el tipo de libros que yo más disfruto. En fin, el siguiente seguro que es mejor :D
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi un buen misterio me "requetechifla"!
      Nos vemos en el club!!
      Besines.

      Eliminar
  10. Hola :)
    Y tanto que la resolución fue extraña :/ la leche con lo que prometía al comenzar.... Bueno esperemos que el próximo sea mejor, aunque estuvimos bien entretenidas haciendo hipótesis ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas conjuntas siempre son buenas, nos abren la mente, nos obligan a leer con otros ojos. Y siempre habrá libros que gustarán más o menos, pero hasta que están leídos no sabes...
      Nos vemos en la siguiente.
      Besos, Vero!

      Eliminar
  11. Holaaaa!
    Tienes razón en cuanto al principio, nos lo creímos todas e íbamos bien. Nos atrapó totalmente. Nos encantaron los personajes y pensamos ¡Hemos acertado de nuevo! Pero es verdad que conforme avanzábamos nos defraudó. No obstante, hemos disfrutado muchísimo con la lectura. La próxima elegida será mejor.
    Un placer, besos y hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para mi el primer tercio del libro fue fantástico, pero ese efecto se fue diluyendo.
      Un beso y hasta la próxima!!!

      Eliminar
  12. Hola eMe!!!
    La verdad es que empezó muy bien, describiendo todo a la perfección, sobretodo la profesión de la protagonista, de la cual me pensaba que tendría más peso en la historia, no se porqué, pero que llegado un punto nos decepcionó. Creo que más o menos pensamos todas igual, demasiados personajes que no se describen y ese final un tanto peculiar, ese elemento, en lo que al personaje secundario se refiere. Pero pese a todo he disfrutado con vosotras en este viaje literario :) Nos vemos en la próxima LC!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas conjuntas en vuestra compañía son lo mejor. Se aprende, se ríe, se disfruta...
      No siempre serán buenas, pero aún así sirven para hacer comparaciones y opinar.
      Un beso, Elena!

      Eliminar
  13. Creo que yo lo dejaré pasar, la verdad es que tengo muchos pendientes y este sólo llegaría a hacer bola, porque si me pasa lo que a ti, yo seguro si lo mando lejos.


    Genial entrada

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta muchíiiiisimo abandonar una lectura. Por más que me digo que ya está bien siempre intento darles una oportunidad.
      Gracias por pasarte, Gerardo.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Wow parece un libro muy entretenido!
    Lástima que sea un tanto predecible :(
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Anto.
      No es mala lectura, solo que el final...
      Ya me contarás!
      Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Queremos estar ahí para verle caer! Enorme M!!!!!!
    Pues bien, estoy de acuerdo en que los escenarios creados por Kendra Elliot son magníficos. El escenario del crimen, y la casa en lo alto del cerro de Lacey, especialmente. También la historia en sí: buen argumento y además, original. Pero, creo que la autora ha tenido una serie de ingredientes magníficos que realmente no ha sabido mezclar bien.
    A mi me ha faltado claridad a la historia. Puede ser un thriller y ser claro. Pero Oculta no lo ha sido.
    Mil dudas me han quedado que supongo se resolverán en los siguientes libros, porque si no es así, la valoración sería más negativa. Por eso quiero leer los siguientes! ¿Contradicción?
    Tal vez no sea un libro redondo, pero nos ha hecho pensar, indignarnos y opinar muchísimo, así que ¡no ha sido un fracaso!.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracaso? Para nada. Se pueden sacar muchas cosas positivas de esta novela. Hay partes en las que sin llegar a detallar una escena (como la del policía jubilado y el asesino al principio del libro) eres capaz totalmente de imaginar que va a suceder y eso tiene que ser difícil, difícil... Yo creo que no sería capaz de escribir un thriller. Vamos, no lo creo, estoy segurísima.
      Ainss, me ha dado un escalofrío de pensar en esa escena.
      Pero sí, le ha faltado que estuviera menos embrollado, sobre todo en el último tercio de la lectura. Demasiados datos, demasiada gente que no tenía un papel fundamental... Demasiada paja. Y bueno, esa historia de la niña... No digo más que hago un spoiler seguro.
      Nos vemos en la siguiente!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Muy difícil escribir thriller. Muak!

      Eliminar
  16. Hola, eMe!
    Desde luego que escribir un thiller es algo yo creo que de lo más complicado. El problema que yo le encuentro aquí es que ha querido abarcar demasiado sin saber bien manejarlo, (claro esto va en gustos) y esa subtrama… que fría me ha dejado. Bueno, creo que las expectativas tampoco han ayudado mucho, aun así, me ha parecido entretenida hasta el último momento y eso ya es de agradecer, y como digo, no es que no me haya gustado sino que hay demasiados peros. Muy buena reseña, eMe.
    Un besazo guapa y hasta le próxima!!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html