4/6/16

Tirando del anzuelo - Kristan Higgins













SINOPSIS
La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove.
Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?

De nuevo tenemos Kristan Higgins en el blog y os aseguro que no ha sido premeditado. Simplemente detuve una lectura porque me propusieron hacerla conjunta y esta novela estaba en mi Kindle. Después de leer "Hasta que llegaste" en abril, pensé que esta autora merecía una segunda oportunidad (y en realidad una tercera, una cuarta...), y compré este "Tirando del anzuelo" como podría haber sido cualquier otro. Ahora sé, tan solo después de dos lecturas, que Kristan Higgins tiene un buen hueco en mi estantería porque su forma de escribir me llega y sus historias me parecen muy cercanas. Son perfectas para olvidarte de todo y meterte de lleno en otra realidad: la suya.

El argumento en sí puede parecer simple: Mujer de poco más de treinta años, propietaria de una cafetería, que vive en un pueblo de la costa este americana, donde hay pocos hombres que conocer. En sí la historia es algo clásica, más que nada porque el leivmotiv de la protagonista es buscar un marido y tener hijos (es una novela americana y ellos en sus temas son a veces recurrentes), pero al final los tópicos no son tantos y, Maggie y su familia, consiguen ver la vida de otra manera.

Lo que sí me ha gustado (y chapó por ello) es que la novela en sí es... perfecta. No tiene altibajos de narración; sus personajes están perfectamente definidos; sientes la historia cercana, casi como si te pudiera pasar a ti; y de vez en cuando consigue arrancarte una sonrisa. Después está, claro, que la trama pueda o no gustarte, que te llegue más o menos y consiga tocarte el corazón, pero eso es algo tremendamente subjetivo y ahí no voy a entrar. Te gustará o no... pues depende, pero que está bien contada eso no se puede negar.

Maggie tiene una gemela, un hermano pequeño, una madre que nunca está contenta y un padre que procura no discutir ni meterse en nada. Maggie tiene estudios superiores, pero se quedó con la cafetería de su abuelo, está luchando por mantenerla a flote y que sea algo de lo que pueda sentirse orgullosa. Maggie es de esas personas que no piensa en ella, bueno sí... piensa mucho en lo que le ocurre, y sobre todo en lo que no le pasa, pero se da a los demás, es capaz de todo por agradarles. Es trabajadora, luchadora... Una heroína perfectamente imperfecta, es decir, alguien que podría ser cualquiera.

Yo no iba a hacer mención a verdadero prota, a Malone, creo que es una lástima que en la sinopsis se diga su nombre de buenas a primeras. Para alguien como yo, que no leyó este resumen se hizo muy agradable descubrir que era él quien se lleva el gato al agua. Y es que el inicio de la novela te lleva por otros derroteros y te hace preguntarte muchas cosas. La autora va dejando miguitas, sabes que es él, y quieres que sea él. Probablemente yo hubiera dejado que fuera el lector quien descubriera al verdadero protagonista, pero bueno, ya que ellos han anticipado su nombre... ¡Ahí vamos!
Malone es un personaje áspero, poco comunicativo, que, tiene un pasado, una vida que le hizo daño y que consiguió apartarle de la gente. Y el lector no va a conocerle más que Maggie -tenemos la misma información-, pero le va a tocar el corazón igual que a ella. Y es que este hombre consigue conquistarte sin alegatos, sin palabras bonitas, sin discursos emotivos... Y hay que reconocer que no debe nada fácil lograr que un personaje diga tanto con tan poco.

Y esto es todo. Sin grandes alardes la autora te cuenta una historia real, cercana (aunque la sociedad americana que refleja esté muy lejos de aquí),  narrada de forma sencilla, divertida, fresca y muy actual. Aclaro que no es comedia, que tiene detalles de la vida que no hay que tomar a risa, pero que consigue que el lector no los sienta como un drama. Si algo tiene la novela es optimismo.

Recomendable.
De verdad.




10 comentarios:

  1. Hola eMe!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Como sabes, me gusta mucho las historias de esta autora (aunque por supuesto, como en todas, siempre hay unas más que otras). Su forma de llevar la historia, de sentirlas tan cercanas, su estilo… y que aparte de tocar a veces el corazón, también sabe sacar alguna sonrisa (o al menos a mí). Vamos, que novela que sale de ella, novela que sé que tarde o temprano caen (más bien temprano, jejeje). Malone, ainsss, como se va lentamente colando en esta historia. :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensamos igual, Samantha.
      Buena historia (muy real), bien contada, buenos puntos de humor y toques al corazón.
      Una buena lectura.

      Gracias por pasarte.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola eMe.
    Es una autora que tengo pendiente porque no paro de ver buenas opiniones de sus libros.
    Me gusta mucho lo que no has contado de esta novela y no me importa lo de los topicos así que la apunto entre las que tengo que leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      A mi, ya te digo, es una autora que me gusta. La historia está bien planteada y es creíble y muy cercana.
      Si la lees ya me contarás.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola eMe!!
    A ver si me animo a leer algo de esta autora, que todos los comentarios que leo sobre ella son buenos :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Yo solo llevo dos, pero han sido dos aciertos. Quizá no sean libros para tener de cabecera, pero sí para disfrutar de su lectura.
      Gracias por pasarte!
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues al final me animé con este libro y la verdad es que me ha gustado mucho, cómo me reí con él!!! No le que no le pasa a la prota no le pasa a nadie, qué mala suerte tiene, jajajaja.
      Lo único que no me ha convencido es lo de la primera persona, pero bueno, seguiré leyendo libros suyos!
      Besos :33

      Eliminar
    3. Es divertido, coherente, real... Y el prota, a pesar de hablar muy poco consigue decir mucho con su actitud.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!!!!
    Tengo muuuuucha tarea para conocer a todos los autores que conocéis... No hay tiempo suficiente para leer!!!!!!
    Centrándome. Que tiene buena pinta el libro, y que me lo apunto a la lista TO READ {que es inmensa}.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón: no da la vida para tanto como hay en el mercado. Por eso... toca seleccionar.
      (Mi lista de TO READ es casi igual de larga que la tuya, fijo!)
      Besos!!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html