12/6/16

Lectura conjunta junio / julio. "Maldad latente" - Sandra Brown


Nueva Lectura conjunta en la que me embarco con la gente del club "De viaje literario". Os lo digo en serio, organizad, buscad, apuntaros a lecturas conjuntas, es una manera diferente y divertida de abordar un libro. Es una forma de verlo con muchos ojos, desde muchos ángulos diferentes, y "eso" es enriquecedor y te hace crecer como lector.


Esta vez, en el club, nos sumergimos en una novela de la autora Sandra Brown.


SINOPSIS
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.



Algo que ha llamado mi atención buscando la información de la novela en la red, es que la clasificación que tiene el libro en Amazon y Ediciones B (en Amazon se encuentra en las novedades de "Policíaca, negra y suspense", y en la web de B la catalogan como "Thriller y policíaca") es la más idónea para que las lectoras del género romántico lo encuentren. Quizá el "Suspense romántico",  "Romántica de suspense" o "Thriller Romántico", no se contemple como género aquí en España o no esté lo suficientemente difundido para que se cree una categoría con ese nombre, pero bajo la sinopsis del libro, extractos de publicaciones de otros países, sí lo anuncian como tal.


«Un libro para los que se animan a explorar las zonas grises que todos tenemos. ¿Qué es la justicia y cómo se administra? Y lo más importante: ¿qué ocurre cuando la justicia no se pone en manos de las autoridades? Si estas cuestiones te intrigan, y si deseas leer una historia ardiente y plena de suspense, esta novela es para ti.»
All About Romance
«Los lectores pueden pensar que se trata de una mezcla de Perdida, de Gillian Flynn, con Misery, de Stephen King. Pero a medida que la autora desarrolla la historia, quedarán deslumbrados al comprobar el rumbo que toma. Plena de sorpresas y personajes inolvidables, estamos ante una de las mejores novelas de Brown.»
Dispatch

«Una sólida novela de suspense romántico.... Brown remata su historia de ‘chica perdida’ con un desenlace sorprendente, que golpea a quien la lee como un puñetazo en la nuca.»
Publishers Weekly

«La novela desemboca en un clímax salvaje y lleno de sorpresas. Sandra Brown vuelve a brindarnos un thriller romántico muy recomendable.»
The Reading Cafe

«Sólida novela de suspense romántico, con un desenlace sorprendente.»
Publishers Weekly

En fin, los seguidores de Sandra Brown estarán pendientes de las novedades de esta autora, pero para otros quizá no sea lo que buscaban. Es anticiparme, lo sé, quizá luego la lectura no sea romántica y sí un Thriller, pero me ha resultado curioso. Seguro que es tema a debatir en el club, yo, por mi parte, ya os diré que me ha parecido cuando la lea. Si bordea los géneros y puede ser de ambos o por el contrario hay que darles un capón a los editores. 

El caso es que... Sea lo que sea, pinta fenomenal y en una lectura conjunta puede dar mucho juego.
Empezamos el 20... Y hay muchas ganas.