26/5/16

Una libra de carne - Sophie Jackson













Serie A pound of flesh #1

SINOPSIS
Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos.

No iba a leer este libro, os juro que no iba a leerlo. Cuando vi el combo, título y portada, pensé en algo erótico tirando a pornográfico y pasé página sin mirar siquiera la sinopsis. La erótica es un género que no suele llamarme nada y del que apenas encuentro libros que piense que me pueden gustar. Pero hablando de las novedades de mayo con Cris D, del blog "Estantes de papel", al comentarle mis sospechas (lo sé, prejuicios y más prejuicios), me dijo: "El título es por el Mercader de Venecia...". Lo dejó ahí, ¡cómo me conoce! ¡Maldita! Nada más oírlo tuve que admitir que la relación me parecía la mar de interesante y me dije: "No tienes elección, toca experimento".
Y, a decir verdad, no ha sido una lectura que me haya entusiasmado, pero reconozco que tiene algunas cosas que hacen de gancho y que han conseguido que una buena legión de admiradores del género haya escogido esta novela ante muchas otras (En la portada hay un sello que dice que lo han leído más de cuatro millones y medio de lectores, y "eso" es mucha gente).

Antes de nada quiero comentar que no me parece una novela dirigida a un lector neutro, hombre o mujer, yo diría que, por cómo discurre la historia, está enfocada de forma descarada al género femenino. Sobre todo en lo que se refiere al protagonista. Nuestro hombre es un "malote". Pero no uno cualquiera, es un recluso rebelde, contestatario e indisciplinado. En pocas palabras: un hombre peligroso, que, a su vez, es tierno, seductor y tímido en muchos aspectos. Esa dualidad (tipo malote vs hombre dulce), sacará el lado más maternal de cualquier lectora y le hará entenderle y quererle. A pesar de esto (de ser un enorme cliché), el personaje está muy conseguido, tiene matices y su personalidad se desarrolla muy bien. Para mi es la mejor baza del libro, tanto que la heroína, kat, queda un tanto eclipsada por él. La protagonista se adapta perfectamente a la evolución de Carter, el chico malo y sexy, y se convierte en el puntal que hace que él brille con luz propia.

La historia comienza algo lenta y reconozco que me costó entrar en ella. No soy especialista en el sistema carcelario americano, evidentemente, pero hubo algunas escenas que me chirriaron un poco y eso me hizo empezar a leer frunciendo el ceño y entrecerrando los ojos. (Lo sé, a veces me pongo un pelín insoportable).
Lo he dicho mil veces, me cuesta conectar con la historia si no me la creo y, por eso, por no creer a pies juntillas lo que estaba pasando, esta primera parte me ha resultado difícil. Sin embargo, después el libro se desarrolla en otros escenarios y eso lo ha hecho más real. La relación entre ellos recupera un lado más verosímil y, por tanto, la lectura ha sido más placentera.
Tiene escenas chulas, bonitas, sin caer en algo excesivamente almibarado, pero emotivas y que te hacen suspirar. Como, por ejemplo, la que acontece en el parque (no digo más, sería spoiler, si lo leéis entenderéis lo que quiero decir). El romance entre los dos se cuece a fuego lento y en líneas generales las situaciones son bastante predecibles.

Por otro lado no me ha terminado de gustar la forma de narrar, pero eso puede deberse a la traducción, no lo sé. Tendría que comparar ambas ediciones y no domino el inglés como para poder juzgar. Los diálogos son ágiles, eso sí, pero la narración es, a veces, algo enrevesada, con frases  un poco largas.
Un ejemplo que no considero spoiler, para explicar mejor lo que quiero decir:
"Con toda probabilidad, tanto la policía como su madre pensaron que había perdido el juicio cuando les contó que un desconocido encapuchado se la había llevado a rastras para impedir que viera como mataban a su padre de una paliza en un fría y húmeda noche en el Bronx"

No sé vosotros, pero yo soy incapaz de leer eso de tirón sin atragantarme. Y no es un lenguaje ostentoso ni retórico, es la forma en la que se enlaza una cosa con otra.

Dije al principio que no pensaba leerlo porque creí que era erótica. No lo es, para nada. Ni siquiera es una relación tóxica, que era un peligro grande al tener un personaje principal como Carter, pues no, la historia es muy romántica. Y añado que las escenas tórridas no son soeces ni vulgares. Son un poco largas, eso sí, y con algunas palabras que chirrían (vuelvo a decir que quizá sea la traducción), pero están bien tratadas. Lo que me pasa con ellas es que, debido al grado de descripción, da la impresión de que las ha escrito otra persona.
Voy a explicar esto para que no se malinterprete nada.
La narración tiene una cadencia que se suele mantener durante todo el escrito, ¿no? Generalmente eso forma parte de la manera de escribir de una persona, la forma de alternar diálogos y descripción sigue (o debería seguir para conseguir una lectura fluida) un ritmo constante. Pues aquí, como en otros muchos libros (no es algo aislado en este género), se llega a las escenas de cama y el nivel de descripción se extiende y se extiende haciendo que se ralentice la acción y a mi eso... llega a aburrirme.

A pesar de todo lo que os cuento, que parecen un montón de puntos negativos, es verdad, como si hubiera sacado el "boli" rojo, creo que la historia en sí no está mal. Engancha y es romántica y bonita.
Una serie a tener en cuenta si continúan publicándola en España.







18 comentarios:

  1. Hola eMe

    A mi esta historia me sorprendió para bien, porque no esperaba gran cosa de ella y menos con esa portada tan poco acertada. Pero sí pienso que la traducción no le hace ninguna justicia, se han quejado varias personas sobre este tema.

    A ver si Esencia nos sigue publicando la serie, yo me he quedado con ganas de leer la historia de Riley.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que pensaba que iba a ser... peor. Es duro decirlo, pero sí, y sin embargo me ha entretenido y coincido contigo que quizá Max no me llama, pero Riley sí.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola eMe!
    Reconozco que lo primero que me llamó la atención es que me imaginaba que iba a ser una historia erótica luego empecé a leer reseñas donde comentaban que no lo era.
    Estoy de acuerdo contigo que muchos autores cometen el error de alargar las escenas de cama con descripciones inútiles que lo único que consiguen es que me acabe perdiendo y aburriéndome, en estos casos termino leyendo esas escenas por encima y por lo que comentas ya me puedo ir preparando para hacer con este lo mismo.
    El sábado pasado aprovechando que asistí al club de lectura que organizaba La Casa del Libro me compré el libro... ya veremos si ha valido la pena la compra. Hasta ahora había leído reseñas bastate favorables... la tuya es la primera que leo que es un poco menos favorable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia es bonita, eso es innegable, a mi se me atragantó un poco tanto cliché y la primera parte del libro, la que habla sobre la cárcel, pero es la típica trama que engancha y te hace querer seguir porque necesitas, aunque la veas algo predecible, saber qué viene después.
      Ya hablaremos cuando la leas y debatiremos más, y no afrontes la lectura con negatividad; cada libro tiene su momento y su lector!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola eMe!
    Sí, la verdad es que con el título y, sobre todo la portada, da la impresión de ser erótica pura y dura y lo cierto es que no ha sido nada acertada, porque no lo es. Esta ya me la leí, y aunque no me pareció muy allá, la historia está bien. Reconozco que hubo algún momento en que se me hizo lenta, y hubieron ciertas cosas que yo también achiqué los ojos, pero por otras cosas, jajaja. Y sí, seguiré leyendo la serie.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha!
      Yo era un libro que de verdad no iba a leer, no me apetecía un libro erótico sobre un presidiario y la profesora, más que nada porque tenía mucha pinta de ser una relación un poco tóxica, pero no, en ese sentido nada da nada, es bastante romántica y también muy entretenida.
      Mil besos, guapa!
      Un placer tenerte en esta mi casita.

      Eliminar
  4. Hola eMe!!
    Yo cuando la vi por primera vez con esa portada y ese título pensé que era novela erótica, pero después vi la reseña de Mónica y me hizo cambiar de idea, así que supongo que la leeré, sin esperar una gran historia, pero si algo entretenido.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De erótica nada, es verdad; Es romántica y entretenida. Ya nos contarás qué te parece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola eMe!
    Me ha encantado tu análisis. Como cuentas los pros y los contras. Si te hubiera leído sin saber nada de ella, habría intentado leerla. Pero el caso es que eso ya lo he hecho. Intentarlo. Y no, definitivamente, ésta no es una novela para mí. Quizá no le he dado el tiempo suficiente, pero el caso es que leído el 7% la abandoné sin ningún reparo. Será de esas novelas que retome cuando no tenga nada entre manos. Lo que puede que no ocurra nunca. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento siempre, porque lo que puede ser malo para mí quizá para otro lector sea un punto a favor. Y también reconozco que a mi me cuesta abandonar un libro.
      Un beso, Lidia!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti, sino me lo creo no conecto con la historia, en este caso no he tenido problemas con la lectura y me sorprendió mucho porque lo primero que pense fue que era una novela erótica pero al final encontré una historia algo diferente.
    Una reseña interesante, no me habia dado cuenta del detalle de las escenas hot.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo si no entro en la historia mal vamos. Si hay cosas que no veo verosímiles empiezo a mirar la historia desde fuera y entonces la analizo de otra manera. Con otros libros me pasa al revés, me enganchan desde el principio y paso por alto un montón de cosas.
      Un beso Yzzi, y bienvenida!

      Eliminar
  7. Hola eMe!!
    Pues aquí otra que pensaba que era erótica, sobre todo porque Plantea la tiene puesta así en su página, pero al leer la reseña de Mónica me decidí a apuntarla, aunque no sé cuándo la leeré, la verdad.
    Gracias por la reseña y por los puntos buenos y los malos ;D
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Yo no me fijé en la página de la editorial, simplemente vi portada y título y juzgué sin pensar. Para que alguien luego diga que no son importantes.
      Ya me contarás!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Reseñaza. Me gusta tu opinión y la crítica.
    Es muy cierto que cuando no te crees determinados puntos de la "historia", el libro se "cae" un poco. A mi me suele indignar bastante...
    A pesar de todo, el libro me atrae!!
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, te aseguro que engancha! Ya me contarás.
      Mil besos!

      Eliminar
  9. si, esa escena del parque...y la que conllevo después....<3
    Todas las historias carcelarias siempre me han llamado la atención, y aunque hay pocas en el panorama, cada vez que veo algo asi...me voy rauda hacia él....si, por la portada me esperaba otra cosa distinta, por la portada y el titulo eh...pero para mi fue un bonito,muy bonito descubrimientos, solo por dos cositas,ay si pudiera hablar a ver si coincidimos, no fue para mi un libro de 10

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilí!
      Tiene escenas bonitas, sí, pero portada y título te hacen pensar en otras cosas.
      Cuando quieras comentamos!! Claro que sí, solo que no en abierto, por aquello de los spoilers.
      Mil gracias por pasarte, muchos besos!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html