23/5/16

33 razones para volver a verte - Alice Kellen.














#1 Serie "Volver a ti"

SINOPSIS
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Esta novela forma parte de las lecturas conjuntas del club "De viaje literario" (Enlace aquí). Autoras, blogueras y lectoras unidas en la aventura de comentar y compartir una pasión que nos une: leer.


Lo primero que llama la atención de la novela es su bonita portada. Me está gustando el giro que han tomado algunas editoriales. Se nota que se esfuerzan en presentar un trabajo hecho con mimo y bien diseñado. En este caso, yo la tengo en papel, tengo que decir que es llamativa y que además de un bonito colorido tiene una experiencia táctil (las letras están en relieve). Ya sé que lo importante está tras la cubierta, pero espero que sigan ese camino, es una buena manera de dignificar el género; cuidando el envoltorio y la presentación.
Respecto al título sé que ahora mismo no os dice nada, pero cuando lo leáis quiero que volváis aquí a contarme. Es un guiño precioso de Mike hacia Rachel.

Hay una primera parte: una especie de prólogo largo dividido en pequeños capítulos no numerados sino ordenados por años. en el que la autora, con pocas pinceladas, nos dibuja perfectamente la personalidad de estos cuatro amigos. Cómo se conocen, cómo van trabando amistad y, en el caso de Rachel y Mike, cómo surge el amor. A pesar de ir dando saltos en el tiempo y de relatar escenas sueltas, sentirás que les conoces y que ya llegas a ellos. El final de este apartado nos trae la separación. Por motivos que ya veréis, si os decidís a leerla, la vida les lleva por distintos caminos.

El verdadero inicio de la novela tiene lugar cinco años después y nos trae el reencuentro. Ha pasado tiempo y todos, por circunstancias, han cambiado. Rachel se encuentra indefensa ante los sentimientos que vuelve a despertar Mike en ella y lo que él siente al verla.
Hasta ahí la sinopsis y lo que yo os voy a contar de la trama de este libro. Ahora viene lo que he sentido al leerlo. 

Alice Kellen narra de forma muy singular. Es directa, te llega, te hace sentir lo que ven, lo que sufren y lo que experimentan sus personajes. En pocas palabras: te emociona. Y eso ya es mucho.
La construcción de los personajes, muchas escenas inolvidables, frases que agitan tu interior... Hacen de esta autora una promesa que ya es realidad en la romántica española. Sí, Alice Kellen tiene algo especial que se aprecia desde la primera página: talento, pero para mi esta historia ha tenido un bache importante.
Intentaré explicarlo sin desvelar nada que afecte a la trama.
Las novelas románticas, por norma general, tienen un inicio, un conflicto y una resolución. Hasta ahí no descubro nada nuevo, ¿verdad? Pues en esta historia el conflicto de Rachel es personal, es ella quien ha de madurar y evolucionar como personaje para que la relación pueda llegar al desenlace. Y el problema es... que se alarga demasiado. La protagonista da un paso hacia adelante y dos hacia atrás, y al final consigue que acabes viéndola como una niña inmadura que no sabe qué pretende, ni a dónde quiere llegar. Eso en sí no es un inconveniente; los personajes deben crecer a lo largo del libro, pero en el caso de Rachel ese sí, pero no, llega hasta casi el final.
Y, por estar tan bien contado, por tener escenas únicas y frases para recordar, consigues salvar el escollo, pero... ahí está.
Sé que la intención de la autora es mostrar lo dolida que está Rachel con Mike, pero cuando se reencuentran han pasado cinco años y, después de todo por lo que ella ha vivido, aunque te escondas del mundo, aunque te encierres en tu dolor, la vida misma te hace madurar. Ante tanto tira y afloja, lo único que se consigue es que Rachel parezca infantil y egoísta.
No soy gran lectora de New Adult, pero si sé que es característico del género que los dramas personales den giros a la historia, aunque, desde mi punto de vista, creo que aquí se han concatenado demasiados y el resultado es un tanto desmesurado. Es otro inconveniente del libro: demasiadas tensiones, demasiados giros hacia atrás y muchos clichés.

Mike es, bajo mi punto de vista, el personaje que salva la novela con su "pecosa" desgarrado, con su paciencia, con el amor que siente por Rachel y porque, aunque le cuesta abrirse, sí sabe qué quiere.

Me alegra mucho ver que una autora que surgió de la autopublicación tiene hueco dentro de una editorial de prestigio como Urano. Eso significa que el buen trabajo y el talento tienen su recompensa.

Mucha gente pide la historia de Luke y, sin embargo, yo estoy esperando la de Jason.
Date prisa y escribe, Alice. ;)


37 comentarios:

  1. Muy bonita reseña. Espero que podamos seguir compartiendo lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bonita reseña. Me gusta como has explicado tu visión de Rachel, además coincidimos en muchas otras cosas como que también estoy deseando leer la historia de Jason jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, quizá las pocas cosas que sabemos de Luke tengan la culpa, pero me parece que Jason va a dar mucho juego.
      Rachel no es un personaje mal construido, sus motivos son muy válidos, pero quizá alarga la historia de una forma que a mi no me ha convencido.
      Gracias, Lidia!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Tienes razón, la portada es muy bonita, últimamente Titania se está luciendo, las portadas son preciosas e incitan a leer el libro.
    Este también fue mi primer libro de la autora, me gustó su manera de escribir, pero tuve un problema con Rachel y su comportamiento, ahora que Mike, Jason y Luke me parecieron geniales y tengo muchas ganas de leer sus historias :D

    Un placer haber compartido de nuevo esta lectura con vosotras ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Vero, aunque parezca un poco "material" la imagen de algo es muy importante y eso Titania lo está bordando.
      Un placer tenerte de "compi" en el grupo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Veo que tengo que seguir defendiendo a la pobre Rachel jajaja es un personaje difícil de querer y reconozco que a lo largo del libro la quisé zararndear un par de ocasiones pero al final conseguí empatizar con ella. Como digo en mi reseña la comparas con Mike y la pobre sale perdiendo.
    Coincido contigo sobre la portada.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hola!
      Yo no digo que Rachel sea un mal personaje, ni que sus motivos no sean comprensibles, nada más lejos, no era mi intención que la reseña transmitiera eso, lo que he querido decir es que se mete en un bucle del que solo ella puede salir y que ha conseguido que la lectura fuera un tanto áspera por tantos obstáculos.
      Evidentemente, por eso me ha costado entrar en el personaje y por ello no la defiendo.
      Un saludo, Sonia!
      Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Muy de acuerdo contigo en la bonita edición. Yo también lo tengo en papel y me encantó recibirlo. También me gustan el "lettering" utilizado en los títulos de los capítulos: muy muy actuales. Como bien dices, una buena recompensa para "el trabajo bien hecho" de Alice Kellen.
    Yo soy una de las defensoras de Rachel!!!! Es cierto que da mil pasos atrás, y que esto la hace demasiado fría... pero la comprendo. Tal vez es porque me parezco a ella {confesión!}.
    La "resolución" del título me arrancó una sonrisa de oreja a oreja. Muy bonitoooOOOoo. Mike me ha conquistado con ello.
    Nos leemos y nos leemos el el club. Supongo que printo nos volveremos a ir de viaje.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles!
      Jajaja yo he tenido momentos en los que no la he entendido en absoluto, sentía ganas de ponerme a su lado y gritar: "Despierta!!!"
      Espero que sea pronto, es una experiencia muy grata (el viaje)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!! Muy completamente de acuerdo contigo. Para mí Rachel no ha sido lo que esperaba. Sí es normal al principio, pero tiene que madurar... para mí no lo ha hecho y estoy enfadada con ella jejeje. Preciosa reseña. Un placer y nos vemos en la próxima Lectura conjunta 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MaricarmenMar! :)
      Yo creo que Rachel es un personaje complejo y que está bien planteado, pero al obcecarse en mantener una postura, al no crecer... Pues eso.
      Mil gracias por pasarte por aquí y por tenerte en el club.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola eMe!
    La portada es preciosa! Sí, parece que algunas editoriales están apostando por hacer una bonita imagen de presentación y cuidada (que sigan así). Esta claro que con Rachel muchas son las que hemos tenido problemas con este personaje para que nos llegara.
    Un placer haber compartido esta lectura con vosotras :)
    A ver si pronto nos volvemos a ir de viaje literario!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Samantha, es gratificante ver que se curran el envoltorio, a veces tengo la impresión de que, como creen que a las lectoras nos "vale" todo, plantan lo primero que se les ocurre.
      Un abrazo, nos vemos en la próxima lectura!
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapa!! Coincido contigo en lo del título, la portada y la pluma de Alice. En cuanto a Rachel, en fin, hay momentos para matarla, ya lo comentamos, pero a pesar de ello la historia es preciosa. Yo también quiero la historia de Jason, pero creo que de momento pediremos la de Luke, que queda más cerca ;-) Un placer compartir contigo este viaje literario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no lo deje traslucir lo suficiente, pero también pienso que la historia es bonita, sobre todo por los valores de amistad que nos muestra. Aunque para mi, es la forma de contar de Alice quien realmente te deja buen sabor de boca; hay escenas que te dejan con los sentimientos a flor de piel.
      Ha sido un placer compartir lectura. Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola Eme!
    A pesar del escollo final, está claro que el talento de Alice es innegable y que hay escenas y momentos que compensan todo lo demás. Creo que todas coincidimos en el carisma que desprende Mike y como tú, espero con muchas más ganas la historia de Jason que la de Luke porque creo que es un secundario con mucho potencial.
    Ha sido un placer, como siempre, compartir lectura y opiniones.
    Un beso.
    PD: El cambio de look del blog me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia! :)
      Sí, sí y mil veces sí. Su forma de escribir es la que te hace superar cualquier tropiezo de la historia y sí, quizá porque no he visto a Rachel crecer los suficiente, para mi ha sido Mike el que le ha dado sentido a todo.
      Ya sabes que me encanta tenerte por aquí.
      Besines.
      PD: Ha sido envidia pura y dura. :P

      Eliminar
  10. ¡Buenos días, Eme!

    En general estoy muy de acuerdo contigo. Me ha encantado la forma de narrar de Alice, sobretodo teniendo en cuenta la edad q tiene. Y estoy segura q voy a leer más de ella ya que para mí, 33 Razones para volver a verte, era el primero.

    Como dices, me pareció q Rachel se comportaba de una forma infantil, incluso a ratos me puso un poco nerviosa, pero lo cierto es que creo q en la vida real eso pasa. Huimos del dolor y de la soledad, tomamos, por miedo a arriesgarnos, la decisión más fácil. O sea que creo que no era un comportamiento incoherente, simplemente q a nosotras nos hubiera gustado más una Rachel más valiente, pero seguramente no nos hubiera hecho pensar ni la mitad que la Rachel del libro ;)

    No sé si me he explicado o me he hecho un lío importante xD
    Nada bonita, un placer compartir esta lectura conjunto, y espero q podamos volver a hacerlo pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mahalta!
      Yo no creo que Rachel sea un mal personaje, de verdad que no. Entiendo sus motivos y su inseguridad, los golpes que te da la vida te pueden hacer reaccionar del mil formas y el planteamiento de esta, lo comparta o no, me parece coherente. Es solo que su actitud se estira, se estira y se estira, quizá demasiado, y para mi eso ha sido un problema.
      La forma de narrar de Alice es genial: directa, sencilla, íntima... Leerla es una delicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola!! Al igual que a ti me encanta la portada y el título que tiene un significado tan bonito :) Me encanta la forma de escribir de Alice, sencilla, llena de bonitos detalles. Para mi Jason es un personaje especial, esa complicidad con Rachel me encantó. Lástima que tengamos que esperar tanto para conocer su historia.
    Ha sido un placer compartir este viaje literario con vosotras!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!
      Yo solo había leído de Alice la de título Otra vez tú y cuando dijeron de leer este pensé en que habían hecho una buena elección. Ahora poco a poco me iré leyendo el resto. Tiene frases y escenas preciosas.
      Un placer que estuvieras en el grupo, a ver si nos volvemos a ir de viaje pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola eMe!!
    La verdad es que en general he disfrutado mucho de la novela, pues me ha permitido conocer algo de la pluma de la autora y no será el último libro que lea de ella. Es verdad que en este libro me ha faltado un personaje femenino algo mejor, pero Mike, Jason y Luke han suplido eso con creces :D
    Un placer haber compartido contigo nueva lectura. Nos vemos en la próxima!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sandra. Alice tiene mucho talento y una forma muy especial de conseguir meterte en la historia.
      Para mí también ha sido un placer y por supuesto, nos vemos en la próxima!
      Besos!!

      Eliminar
  13. Sigo por aquí :)

    Creo que más o menos todas hemos tenido las mismas impresiones de la historia. Esa forma de escribir tan detallista y especial de Alice engancha y cautiva.

    Ha sido un placer compartir este nuevo viaje :)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica!
      Pues sí, hay frases francamente bonitas y escenas que son <3. Me gusta (y me da envidia) su forma de escribir.
      Gracias por compartir odisea! Nos vemos en la próxima LC!
      Besos!

      Eliminar
  14. si, ese guiño tan bonito en la frase correspondiente al titulo me encanto....ya sabes y creo que la mayoría pensamos igual...rachel fue la piedra del zapato, y como dijimos, no por estar mal estructurada la protagonista,sino por sus inseguridades, tal y como dijiste, apenas hacia avanzar la historia....así y todo, me gusto....y mas lo hizo al leer y hacer este viaje conjuntamente :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilí!
      Sí, el título es un guiño precioso. Y sí, la historia tuvo momentos de ir hacia adelante y hacia atrás, momentos de no avanzar, pero Alice narra tan bonito...
      Gracias por pasar por aquí.
      Nos vemos en la próxima, no?
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola, eMe!

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que expones. Al tener Rachel un conflicto interior que ocupa toda la novela llega a hacerse un tanto cuesta arriba. Sin embargo la manera de narrar de Alice es única y muy especial, con todos esos detalles que emocionan <3 y ya sol por eso leer la novela es una delicia.

    Ha sido un placer compartir contigo este viaje literario :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Alice consigue salvar la historia por esas frases, por esa forma de contar.
      Gracias por pasarte, un placer tenerte de compi en el grupo de lectura!!
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La portada es preciosa, que levante la mano quien no haya pasado un rato tocando esas letras en relieve!
    Coincidimos en las impresiones que te ha dejado la novela, la actitud de Rachel mientras iba avanzando la historia cada vez la iba sintiendo más inmadura. Pero sabe recapacitar y el detalle final que tiene con Mike es precioso.
    Me ha maravillado la pluma de Alice, tengo que buscar más novelas suyas porque escribe de de una manera tan bonita y emotiva que sé que sus obras anteriores me van a gustar :).
    Yo también espero con ganas la historia de Jason, pero nos queda antes la de Luke!
    Un placer haber compartido la lectura conjunta con vosotras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, el libro en papel está muy conseguido, es muy atractivo.
      Sí, claro, al final no le queda otra que rectificar si no... no tenemos happy end! :D
      El epílogo es chulo, chulo también.
      Un placer tenerte de compañera en la lectura.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola!
    Es verdad que la paciencia de Mike es infinita y me fastidio en su momento la actitud de Rachel sobre todo porque después de tanto tiempo.
    A mi me gusto mucho, pero tengo un mono por leer los siguientes libros que me sale una sonrisa y todo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike es un buen personaje, y sí, yo espero a Jason, me apetece mucho conocer su historia.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola!

    Mucha gente ha leído ya este libro y yo espero hacerlo pronto, aunque tenga algunos peros en sí, pero es difícil encontrar el libro perfecto o sin algún pero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Lo importante es leerlo y juzgar por ti misma. Cada persona, cada lector busca cosas diferentes, a lo mejor este es el libro perfecto para ti.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Coincidimos en las opiniones que tienes de Rachel y Mike. A mi tambien me ha gustado mucho este libro y le tengo ganas a la historia de Luke y la de Jason, por supuesto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html