7/7/15

En la alfombra roja...

Así me siento, como si estuviera en el photocall de un gran evento y fuese la protagonista :P

¡No, no! ¡Qué va! Protagonista de nada.

En este post  quiero agradecer a Cris D, de Estantes de Papel que se acordase de mí. Me hace una ilusión enorme, pero aviso: soy un horror para las cadenas. No las sigo nunca. Se da una mezcla entre... No sé a quien poner en el compromiso y un poco la vergüenza por contaros cosas sobre mí. Aún así haré un esfuerzo y contestaré las preguntas, pero os advierto: soy una "sosaina" poco interesante [risas]

Ágora es un blog pequeñito, no puedo dedicarle mucho tiempo. Y sé que eso hará que nunca crezca demasiado, aunque no me importa: las cuatro personas que entran y me dan su opinión ya me llenan de felicidad.

1- Nacionalidad.
Española

2- ¿Donde prefieres comprar tus libros? Tienda física o internet.
Pues las tiendas físicas me atraen mucho, mucho, mucho. Y gracias a Dios que no las frecuento más a menudo porque acabo siempre con los dientes arañando el suelo. Leo mucho en digital (el e-reader siempre va conmigo) y eso hace que hoy por hoy compre más en internet. Pero el olor a libro me chifla.

3- ¿En tu entorno se leía o te aventuraste solo?
En mi casa no había muchos libros, no nos engañemos. Pero me gustaba mucho leer y me surtía de la biblioteca de una vecina (Gracias, Blanca!. Por todas aquellas tardes de verano leyendo en la terraza todo lo que "robaba" de tu casa).

4- ¿Con qué género comenzaste a leer? ¿Han cambiado tus gustos?
Misterio, intriga, suspense... Eso atrapa irremediablemente la mente de un niño. Para mí fue como la telaraña que me capturó para siempre. Y nunca le hago ascos a una novela negra o de misterio, pero claro la vida es larga y acabas leyendo de todo. Prefiero de todas todas novelas que me saquen del día a día, que me lleven lejos y me propongan una buena historia. Y si acaba bien, mejor.

5- ¿Usas mucho las bibliotecas públicas?
No. Y lo pongo con letra pequeña porque es algo que he ido dejando de lado y debería volver.

6- ¿Qué piensas de los precios de los libros?
Que en algunos casos se pasan mucho. Entiendo que libros técnicos cuesten lo que cuestan porque lo valen (fotografías a color, buen papel y tapas duras...), pero otros no.Y si nos metemos en romántica menos, porque en algunos casos ha bajado la "calidad" (hablo de la publicación en sí: traducciones, correcciones...) y el precio sigue siendo el mismo, o más.

7- Autor favorito
En este punto soy infiel por naturaleza. Lo que me mataba ayer, queda olvidado hoy con determinada novedad. No puedo nombrar a nadie, de verdad. El autor que me servía cuando tenía quince años no me sirve ahora. No son ellos, soy yo.

8- Autor que te ha dejado de gustar con el tiempo
Preguntita, eh? Jolín. Lo lógico sería que los autores "crecieran" con el tiempo y que a cada libro fuesen encontrando su lugar. No voy a decir ningún nombre, pero sí diré que los autores que no me gustan son aquellos que, llevados por las modas y la tiranía de la demanda, dejan de hacer lo que hacen bien para hacer algo peor. Bien porque lo demandan sus "fans" o por deseos de su editorial.

9- Libro que no te ha gustado tras volverlo a leer
Apenas releo por eso mismo. Ya he dicho que lo que leí hace tiempo no me suele servir después.

10- Tres personajes favoritos
Me encantan los villanos, esos "malos" que tienen su punto perverso, pero que tienen algo que te atrae sin remedio.Me encanta descubrir que solo es una coraza y que por dentro tienen las mismas inquietudes que cualquiera. Cualquier personaje bien definido, noble (a su manera) y sensato acaba ganándose mi corazón. Por otro lado odio a las chicas que van de listas.

11- Dos libros que recuerdas con más cariño.
¿Cariño? Pues no puedo evitar recordar la colección de "Los cinco" de Enid Blyton. Y más que nada porque formaban parte de la biblioteca de una prima mayor que yo, y que absorbía cada tarde que pasaba en su casa. Me escondía bajo la mesa del comedor y ¡hala! A leer!

 Y eso es todo. Espero haber satisfecho parte de vuestra curiosidad...
Miles de gracias, Cris!

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tampoco han sido preguntas muy difíciles ¿no? podía haber sido mas malota jajajj
    El blog es pequeño pero "sabe lo que se hace" ;)

    Que bien venían siempre esas vecinas para darnos lecturas, de pequeña también tuve alguna jeje.
    Mi momento biblioteca lo tuve en mis años de universidad. En Argüelles hay una muy pequeña pero bien surtida que tenía casi todos los libros de Dumas y en un curso me los leí todos. Entre las lecturas obligatorias y esos, era un no parar jajjaaj
    En mi casa también teníamos libros de Los cinco, pero a mi me gustaban mas los de Puck (era por llevar la contraria)
    Gracias por contestar ;)
    Besis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      Mi vecina tenía una habitación destinada a despacho que hacía que se me entrecortase la respiración cada vez que entraba a su casa. Te cuento: Cuatro paredes, una de ellas con un ventanal enorme que daba a un soleado balcón y las otras tres forradas (sí, sí, literal) de suelo a techo con estanterías repletas de libros.
      A mi me controlaban y seleccionaban lo que podía y no podía coger, pero... entrar allí, pasar los dedos por los lomos, oler a papel, ya era todo un sueño.
      Mil gracias por pensar en mí y mil besos para demostrártelo. Jajaja

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html