23/5/15

Mentiras y sueños - Marisa Sicilia.












Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.

De la mano de la Selección RNR, Marisa Sicilia nos lleva esta vez a los dorados años 50. Y no podía ser otro sitio que a la meca del cine: la seductora ciudad de Los Ángeles.

No es un lugar ni una época corriente en el género romántico, y tengo que confesar que en el momento lo supe pensé: "He de leerla". En este mundillo, en el que abundan los clichés, o te encuentras con un autor que los trabaja y los hace muy suyos, o buscas la originalidad en situaciones, lugares e historias nuevas. En este libro encuentras ambas cosas. Marisa hace suyo todo lo que toca, alejándose de cualquier posible parecido con la forma de ver las mismas cosas en otras autoras, pero también se aleja de los temas manidos para adentrarse, y arriesgarse, en buscar algo nuevo.
Mientras te sumerges en la historia puedes pensar que la parte romántica o sentimental pasa a un segundo plano, y es que la trama policial y misterio tiene mucho peso en el libro, pero nada más lejos, conforme avanzas empiezas a ver las conexiones, esas pequeñas pinceladas que nos deja la autora y que te hacen darte una idea de la magnitud de sentimientos que subyacen en el interior de los protagonistas y que, poco a poco, van saliendo a la luz.

Me encanta que la figura que tenga mayor peso en la historia sea Clyde. Ver las cosas a través de sus ojos, sentir bajo su piel, ser partícipe de sus pensamientos y bueno, como no, también disfrutar con esa aparente vena canalla y gamberra, ese "soy lo que soy y no me importa", que se esfuerza por mostrar al mundo que le rodea. Chapeau por haberle elegido a él. Lleva el peso de la historia y sale airoso con creces.
Jade, y no podía ser menos tratándose de esta autora, es un personaje de claroscuros que también se lleva mi admiración, pero celebro que, aunque contada en tercer persona, la trama se saque adelante gracias a él.
No puedo dejar pasar la cuidada ambientación del libro. Miles de pequeños detalles que te hacen "ver" y, sobre todo, soñar e imaginarte dentro de películas como L.A. Confidental. Sí, en este escenario que nos plantea la autora, todo es muy cinematográfico y casi podría decirse que tienes entre tus manos el guión de una película.  Desde el peinado, el coche que está aparcado en el garage, la canción que suena en la radio... Todo te lleva a los años 50 casi como pudieras tocarlo.

Marisa, y permíteme que te lo diga así de forma directa: ¿Qué he hecho yo para formar parte de los agradecimientos de esta historia? Me he sentido aturdida, emocionada y tremendamente afortunada de estar ahí. Me dejas tan desconcertada que solo puedo, además de darte las gracias, desearte todo lo bueno de este mundo.
Un abrazo.
eMe




Nota: Un pequeño apunte: Preciosa portada.
De lo mejor que he visto en la Selección RNR.

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, será una de mis próximas lecturas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica!
      Yo lo he disfrutado y creo que se nota. Está muy muy bien escrito.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu reseña, y sí, estoy de acuerdo en todo, es una historia preciosa y está cuidado hasta el más mínimo detalle. Saludos!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Sandra!
      Marisa siempre nos sorprende.
      Gracias y Bienvenida!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, una extraordinaria novela con una ambientación maravillosa. Y este Clyde a mí me enamoró.
    Besos eMe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de las novelas en las que es fácil "ver". Todos esos pequeños detalles ayudan a meterte en la historia.Y Clyde... Sin palabras.
      Gracias, Samantha!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Pues si te parece poco lo que haces... Lo comentaba esta mañana al compartir la reseña. Este es un mundo complicado y difícil, que entre tantas voces alguien elija escuchar la mía, es algo que nunca agradeceré lo suficiente. Que además le dediquéis unas líneas, que seáis tan alentadoras... hace que me sienta como eso que me deseas, con todo lo bueno que se pueda esperar. Muchas gracias, eMe.
    PD. ¡Y todo lo mejor también para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa!
      Solo te digo una cosa: ¡Escribe!
      Sigue haciendo aquellas cosas que haces por amor. Se nota que cuando le pones palabras a una historia pones tu corazón en ello.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. eMe, no puedo estar más de acuerdo. Y aunque el peso protagonista lo lleve Clyde reconozco que siempre tengo debilidad por los personajes femeninos de Marisa.
    Preciosa reseña y presentación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mi me gusta que se haya arriesgado aquí.
      Gracias por pasarte, Lidia!
      Besos!!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html