28/4/15

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean



Serie "Love by Numbers", nº1

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Clichés, clichés, clichés...
Cuántas veces nos han dicho que las novelas románticas repiten una y otra vez los mismos personajes, los mismos temas, las mismas épocas... ¿Cuántas? Pues si quieres ver un plato algo distinto con los mismos ingredientes este es un buen ejemplo.
El lugar: Londres, por supuesto; el protagonista masculino: un marqués libertino y canalla, pero no uno cualquiera, el marqués de Ralston es "el más libertino de Londres"; una protagonista: "con una reputación intachable", soltera y entera, y con unas ideas distintas para la época; grandes bailes y una aristocracia encorsetada y decadente. Lo agitas todo en una coctelera y ¡voilá! ya tenemos "Nueve reglas para conquistar a un granuja".
Estoy a mitad de un proyecto y necesitaba darme un respiro con una lectura poco profunda, algo banal y entretenida que me tuviera unas horas alejada de lo que llevo entre manos, y el título y la sinopsis de este libro me dieron a entender que esta podía ser una buena elección.
No defrauda. Lo que encuentras es todo lo que se promete: una historia disparatada que te hará evadirte y sonreír en muchas ocasiones.
El libro tiene ritmo, buena alternancia de diálogos y acción y una cuidada ambientación. Resumiendo: bien escrito. Solo un pero... Las escenas hot (otro gran cliché para estas aventuras donde los haya) ralentizan mucho el ritmo de lectura porque pasas de una cadencia de sucesos que te mantiene despierto y con ganas de seguir leyendo a unas exhaustivas descripciones llenas de adjetivos. Me he descubierto saltándome párrafos hasta la siguiente línea de diálogo (para muchas veces pensar... "¿Aún van por ahí?") porque me parecía que se extendían demasiado, y un par de preguntas que dejo al aire. ¿Por qué las jóvenes vírgenes están tan versadas y son tan atrevidas? Y ¿por qué esos vestidos que tardaban un buen rato en ponerse, y siempre con ayuda, se quitan con tanta facilidad?
Ahí os dejo eso.
¿Qué pensáis?
(Me voy a seguir con "lo otro")

4 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho, me pareció que tenía un punto diferente y lo disfruté mucho. Me falta leer los otros dos de la serie.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tiene lo mismo que otros libros... pero condimentado con una salsa diferente.
      Yo también me lo he pasado bien. Callie tiene unas salidas y una forma de ver las cosas muy divertida y Ralston... pues es todo un galán.
      Gracias por comentar!!
      Besines!

      Eliminar
  2. Hola eMe! Esta autora le tengo unas ganas...pero al final siempre por unas cosas u otras nada, que al final cojo otros. Más que esta serie la que quiero de ella leer es la de las reglas de los canallas que me llama más la atención y he visto críticas muy buenas también de esta, pero eso, a ver si me animo algún día y no sigo retrasándolo.
    Besos y de vez en cuando airéate de lo otro que siempre viene bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha! Yo empecé la serie de los canallas y a la primera oportunidad que tenga de seguir con ella lo haré porque el primer libro me en-can-tó!
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Mil besos!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html