3/11/16

Querido señor Daniels - Brittainy C. Cherry



SINOPSIS

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

La vida es dura, no os quepa duda. Lo que ocurre a nuestro alrededor, las situaciones en las que nos vemos envueltos, los palos que recibimos nos condicionan y nos obligan a actuar... o a no hacerlo. Quién sabe cómo reaccionará nuestra mente ante una adversidad.

"Querido señor Daniels" fue un amor a primera vista, no por su portada, sino por su sinopsis. Se propuso en el Club de Lectura al que pertenezco y, aunque no fue la escogida, me descubrí deseando leerla.
El caso es que no ha sido lo que esperaba, quizá porque yo iba con las expectativas altas, o tal vez porque no suelo leer New Adult y, probablemente, me pierdo en los comportamientos excesivos de algunos jóvenes, o porque no estoy acostumbrada a tanta adversidad en esas edades... Ahora mismo no se me ocurren más pretextos para disculparme porque esta lectura, al contrario que en muchas otras opiniones que he visto por las redes, yo no la he disfrutado, pero voy a intentar razonaros mis motivos aunque no sea fácil. 

Cosas buenas.
Brittainy tiene frases, palabras y pensamientos muy bien escogidos. Hay muchas partes del libro para anotar y pensar en ellas. En serio, narra muy bonito. Y escribe fácil, para que el lector disfrute con el texto.
Además ha sabido crear dos secundarios fantásticos: Ryan y Hailey. Coherentes, desgarrados, me gusta su actitud a pesar de que también estén tan rotos.

Cosas no tan buenas.
Los personajes se pierden en muchas ocasiones y se altera su lógica. Tan pronto tienen reacciones infantiles como sacan al adulto que llevan dentro. A veces parece que tienen una edad indeterminada, pasan de la adolescencia a la madurez (y viceversa) después de un párrafo. 

Cada protagonista llega al inicio de la novela con un bagaje de dolor y pena, pero en lugar de levantar vuelo, la vida se les complica escena tras escena, con cada descubrimiento y aparición de nuevos personajes. 

Algunas de las líneas de la trama se me han antojado gratuitas en exceso, escritas solo para hundir más la historia y conseguir la emoción del lector. Sinceramente, cuando a un libro le puedes quitar partes y que continúe teniendo sentido, ¿por qué no hacerlo? ¿Para qué retorcerlo más? ¿Por qué tras una desgracia ha de llegar otra y otra? Esta idea la dejo ahí para que la desarrolléis vosotros. Si la habéis leído, sabréis de lo que hablo, si no, ya me contaréis. 

Ya en el primer párrafo tuve un problema con la traducción. Me encontré con una palabra que no significaba lo que en realidad pedía la frase, pero aunque eso lo perdoné (eso y unas cuantas cosas más) solo os pediré que busquéis el significado de "Talentosos" y que después vayáis a la novela. Si tenéis el ebook, es fácil encontrarlo con el buscador, si como yo, optasteis por el papel, id a la página 72. Ese es el tipo de cosas que me sacan de una lectura. Encontrar algo así y más en un momento tan... tan, tan.

No pretendo desanimar a nadie a leerlo, mi gran problema ha sido el de siempre: que cuando no le veo credibilidad a una historia, acabo leyéndola desde lejos y con el rotulador rojo entre los dedos. Me ha costado entrar en ese flechazo a primera vista en el que los personajes, con solo un par de conversaciones, ya se están jurando amor eterno. No he sabido verlo, no se me ha metido bajo la piel.


8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me ha dejado parada tu reseña y es que me ha dado qué pensar. Justo ayer acabé de leerlo y hace unos minutos he terminado mi reseña (la publicaré dentro de unas semanas porque tengo mucho retraso de lecturas). El caso es que a mi me ha encantado, lo mío si que ha sido amor a primera vista con esta historia.
    Es chocante el hecho de como dos personas puedan vivir de manera tan diferente una misma historia. Por supuesto respeto todo lo que has dicho, es más en alguna cosa estamos de acuerdo por ejemplo lo de la edad.
    El hecho de tenerla tan reciente y ver una opinión tan diferente me ha chocado jajaja.
    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, cada uno es como es y siente las cosas de distinta forma. Yo he intentado dar los puntos principales por los cuales yo no he entrado en la historia. De todos modos también he dicho que tiene cosas buenas, solo que en mi caso las incoherencias y el dramatismo han conseguido que mi yo lector estuviera cada vez más fuera del texto.
      Nos leemos, Lidia!

      Eliminar
  2. Hola eMe!!
    La verdad es que te entiendo porque me ha pasado algo parecido. Creo que es una historia preciosa, que la autora narra maravillosamente, pero no me ha terminado de enganchar, ese no querer soltar el libro no lo he sentido y tengo que confesar que me gustó mucho más su anterior libro, con el que lloré a mares.
    Aun así, hay frases preciosas y seguiré leyendo cosas de ella, pero es verdad que a veces hace demasiado dramatismo, todo lo del capítulo 29 creo que sobra, no era necesario, así que he acabado un poco plof :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Compré en el Kindle Flash el anterior y estuve tentada a leerlo antes que este, pero se quedó en pendientes. Después de este no me quedan muchas ganas de retomar a la autora, ahora mismo, me refiero, pero sí en un futuro próximo, porque la verdad es que escribe bonito.
      Es solo que todo lo gratuito es paja y tanto dramatismo a mi me lo parece.
      Un abrazo, gracias por comentar, siempre es bonito ver como los demás han entendido la historia.

      Eliminar
    2. Pues te digo que no tienen nada que ver, eso sí, tienes que obviar parte del final del otro. El otro libro tiene una historia mucho más madura, más, como decirlo... real. Me la creí y en esta me faltó conocerles algo más, de su pasado, no sé, pero sí que es un libro bonito. (y en el otro hay mucho drama, pero diferente)

      Eliminar
    3. Lo leeré, claro que lo haré, pero ahora mismo tengo otras cosas en mente.
      Gracias, me has animado un poquillo.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, eMe!
    Te entiendo con esta novela. En mi caso yo sí que suelo leer New Adult, y sin embargo con esta he sentido todo lo que mencionas aquí. Es más, me ha faltado cosas que, si no, no me ha parecido compresibles y detalles que me sacaban de la lectura. La autora escribe muy bonito, y tiene frases y momentos preciosos, seguiré leyendo más cosas de ella, sin duda. Desde luego tanto con esta autora como con la autora de La voz de Archer que tanto me gustó y que estaba deseando pillar más cosas de ellas que han salido casi al mismo tiempo ahora, me he llevado con sus novelas un poco de decepción, quién sabe, lo mismo soy yo y eran las expectativas. :(
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no suelo leer New Adult, es verdad, pero leo otras cosas al margen de la romántica, así que no es (creo) que me haya influido el que sea determinado género. Que conste que se lee muy bien, que tiene partes bonitas, pero que también hay otras que me han hecho pensar: venga, va! Y eso lo pones en la balanza y es lo que pasa.
      Besos, Samantha!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html