7/9/16

Jojo Moyes.

Solo he leído dos de sus libros libros y ya ha hecho que sea de mis imprescindibles. Eso sí, con tiento, porque sé que su vertiente más dramática es contraproducente para mi corazón y, aunque vaya a perderme una de sus obras maestras, probablemente no lea su libro más conocido: "Yo antes de ti". Odio pasarlo verdaderamente mal con una lectura, y sé que tendré que prepararme emocionalmente, antes de que me atreva a empezarlo (y eso que está en mi Kindle desde hace mucho).



Mis dos encuentros con esta autora han sido:

"Hasta siempre, mi amor"
Sencillamente precioso. Dos historias que combinan pasado y presente y que se entrelazan de una forma sorprendente. Para mí ha sido una de esas lecturas que han conseguido que tuviera "resaca literaria" incapacitándome para leer otro libro hasta pasados unos días.
No hice reseña porque me pilló a mitad de verano y la pereza de esa estación me puede, pero si no conocéis a la autora es un buen libro para empezar. 
Bonito, bonito.






SINOPSIS
Una última carta es la que no esperas recibir nunca de la persona que quieres.
Ellie Haworth es periodista y está en una encrucijada. Su carrera no va a ninguna parte y tampoco es feliz con la relación que mantiene con un hombre casado.
Un hallazgo en el archivo del periódico le proporciona lo que, en principio, parece una buena idea para un artículo: unas cartas de 1960 en las que un hombre que firma como B. relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer. Al leer frases como “Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama” o «Tú me haces querer convertirme en una versión mejor de mí mismo», los ojos se le anegan de lágrimas, pues intuye que jamás nadie le dirigirá a ella palabras de amor verdadero como aquellas.
Tales cartas permitirán a Ellie retroceder cuarenta años en el tiempo y adentrarse en una relación de adulterio, pasión y pérdida: ella, Jennifer, una mujer casada sometida al yugo de un marido que no la valora; él, B., el hombre que despertó en ella una pasión que creía perdida… y luego el grave accidente, que truncó la promesa de una vida feliz.
Convertida ahora en un personaje más de aquella historia, Ellie sabe que está ante su última oportunidad de enderezar el rumbo de su propia vida.

Y "Uno más uno". Novela que me ha parecido fantástica. Fresca, intrigante, bien escrita... con unos personajes (todos) que enamoran. Una relación a priori imposible, pero que, a pesar de suceder en unos pocos días, se va gestando con suavidad, con tranquilidad. Una trama llena de giros originales que te hacen estar pendiente en todo momento en qué va a pasar, en cómo se solucionará el embrollo en el que se meten los protagonistas.
Amazon dice que tiene 440 páginas, pero a mi se me ha hecho cortísima. De verdad, muy recomendable.






SINOPSIS

Una madre soltera.
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.
Una familia caótica.
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...
Un atractivo desconocido.
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Una irresistible historia de amor.
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.
Si no la conocéis, ¿a qué estáis esperando?



4 comentarios:

  1. ¡Qué voy a decirte yo!
    ¡Muy fan de Jojo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estas dos historias me han conquistado.
      Gracias por recomendármelas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Los dos los tengo más que apuntadisimos, a estas alturas es una autora a tener en cuenta siempre.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Escribe muy bien, muy muy bien.
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html