28/8/16

A contrarreloj - Laura Esparza.



SINOPSIS
Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga...
Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño...
Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?

Con este libro he tenido en todo momento la sensación de estar leyendo a una de esas autoras que llamamos "las grandes damas del género" (SEP, Higgins, Kleypas...). Sé que esto puede no sonar bien, y no intento con ello menospreciar el estilo de otras autoras, pero esta historia está hecha con un mimo especial; bien hilada, escrita y estructurada; narración impecable; con un final dulce, aunque no almibarado y perfectamente ambientada. Desde luego no parece una primera novela.

Y, al margen de la historia que cuenta, también he disfrutado mucho con las formas. Ese punto de humor justo, esas escenas románticas tan bien insertadas y para nada exageradas (nada que salga de contexto), diálogos diseñados con ingenio, y personajes "queribles" desde que ponen un pie en la historia. Me parece de género romántico de manual, de esas novelas que te hacen esbozar la sonrisa y no dejarla hasta unos días después de cerrar sus páginas (y eso que al "prota" lo hubiera matado cada vez que se le escapaba un "nena", aunque eso no debe influiros porque es algo demasiado personal).  

Al mismo tiempo de esa estructura clásica de novela, sus protagonistas me han parecido de lo más actuales: una mujer decidida, fuerte, pero también vulnerable, un hombre caballeroso, acostumbrado, como empresario de éxito que es, a mandar, pero que no es un machista de esos imposibles de redimir que tanto abundan en este tipo de literatura. Y, por supuesto, un gran elenco de secundarios que dan fondo y forma... En fin, lo que quiero decir es que no se han abusado de los clichés, que son personajes con valores y que se ven tremendamente reales.
Una historia en la que desde el primer momento sabes el desenlace y que en ningún momento te confunde, pero que ha sido toda una delicia.

Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, la historia es genial y su forma de escribir también. Espero que saque más libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido... refrescante. Una bonita historia y una narración fluida. Yo volvería a leerla, así que también espero que continúe escribiendo.
      Besos, Lidia!

      Eliminar
  2. hola,
    este libro ya lo habia visto hace tiempo, me encanta la portada porque yo me case con unos zapatos morados jejejej me lo apunto totalmente. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Es como dices una historia extraordinaria. Divertida, bien narrada y con unos personajes inolvidables, dignos de las mejores comedias clásicas del viejo Hollywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Bien valdría una película. :)
      Mil gracias por pasar por aquí, leerme y dejar comentario. Es todo un honor.
      Un saludo.

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html