8/6/17

Laura Esparza.

Retomo mi sección de autores fetiche, aquellos que me tienen a la espera de sus historias, aquellos que compraré sin mirar la portada ni leer la sinopsis.

Laura Esparza. La nueva y buena Romántica.

Con esta escritora me ha sucedido algo muy curioso, me ha ganado como seguidora incondicional con tan solo dos libros. Los dos que por el momento tiene publicados. Si A contrarreloj ya me gustó, con ¡Piratas! se ha consagrado como autora fetiche de la que leeré, sin dudar, cualquier cosa y, ¿sabéis por qué? Porque me ha reconciliado con el género. Llevaba tiempo sin encontrar algo que no fuera un clon de lo anterior, algo que no tuviera la sensación de haber leído ya. Sé que esto puede sonar excesivo, pero ha sido como encontrar el camino que debería llevar la Romántica en nuestro país. Sin importar cosas de fuera; cuidando al máximo la historia; haciéndola coherente y equilibrada y consiguiendo que sus personajes se cuelen en las entrañas y consigan quedarse ahí durante mucho tiempo.

Estas dos lecturas, además, no pueden ser más diferentes. Lo que augura que en sus futuras historias habrá variedad y riesgo. Me encanta.

A contrarreloj

La leí en agosto del año pasado. La compré en papel, por recomendación, y la tuve mucho tiempo esperando en la estantería (a veces me odio por lo estúpida que puedo llegar a ser). Al final, cosas de la comodidad, acabé por comprarla en digital y me duró dos sentadas. 

Una historia bonita, real, posible... Con unos personajes actuales y bien definidos. En fin, no voy a repetirme porque ya hice reseña [AQUI tenéis el enlace].









¡Piratas!

Y ahora voy a soltar el entusiasmo que tengo contenido con esta novela, porque tengo que decir, en voz muy alta, que me ha encantado y, casi puedo asegurar, que ha sido mi mejor lectura del género en lo que va de año.
En un tono muy distinto a la anterior, ha sido como ver por decimosexta vez La princesa prometida. Y sí, sé que como siempre vuelvo al cine, pero es que esta historia ha sido una película con aire de cuento de aventuras en mi cabeza, desde principio a fin.
Su lectura ha sido mágica, con aventuras, sorpresas, humor... De verdad, aunque se ha tomado mil licencias en los diálogos ha sido absolutamente genial. Me he enamorado de todos y cada uno de sus personajes y he tenido una resaca literaria de esas que hacen historia.

Es muy posible que más adelante haga reseña, en cuanto la relea.



En fin, creo que después de esta confesión os ha debido quedar claro que Laura ya tiene una incondicional más. Ahora solo me queda esperar que no tarde demasiado en regalarnos otra historia.


5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hay muchas opiniones como la tuya, el primero me lo planteé pero al final quedó en el no... a veces tanta publicación hace que tus planes no lleguen a culminar
    El de Piratas me lo han recomendado muchísimo y, al ser histórico, voy a poner más esfuerzo en leerlo jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepa!
      He disfrutado como una chiquilla al leerlo. Me ha encantado, de verdad. Ya me contarás!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola eMe.
    A contrarreloj me encantó, fue sin duda una de mis mejores lecturas de 2015.
    Me sorprendió el cambio de registro cuando anunció la publicación de ¡Piratas! pero estoy segura de que me gustará también (espero poder leerlo en vacaciones) y más viendo lo que estáis contando de él quienes ya lo habéis leído.
    Sigo con ganas de que escriba historias para secundarios de A contrarreloj, especialmente una precuela para Irene y Marc.

    ¡Feliz fin de semana! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Isabel, es que Laura escribe de maravilla y cada uno de sus libros, también A contrarreloj fue una gran lectura para mí, ha supuesto un soplo de aire fresco entre tantas novelas iguales.
      Ya me contarás qué te parece ¡Piratas!
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  3. "¡Piratas!" me pareció una buena novela de aventuras y romance, mucho mejor que otras más cacareadas, con trama que te lleva y te trae como quiere y en donde nada es lo que parece. Un buen libro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html