10/1/17

Por todo un año de viajes literarios...

Empieza el 2017 y el club "De viaje literario" inicia un nuevo año de lecturas conjuntas. Esta vez haremos algo distinto: vamos a leer un clásico. Y puede que lo hagamos más veces a lo largo de todo el año, quién sabe, vamos incluyendo novedades y exponiendo nuestras inquietudes sobre la marcha.

El libro escogido para enero es: Jane Eyre de Charlotte Brontë. Y, para qué negarlo, fue Anna la que, en cierto modo, nos abrió el apetito. Sí, sí, hablo de Anna Casanovas. Herbarium fue una de las mejores lecturas del club del año pasado y su novela, Jane Eyre (por sus citas y por ser el escondite de unas flores preciosas) es uno de los protagonistas. Cuando se presentó a votación, la memoria colectiva influyó, sin duda, para que fuera elegido.
La peli de Fassbender no tuvo nada, nada que ver.
[Risas]

De este libro hay infinidad de ediciones, pero yo en la foto os presento la mía: tapa dura, con el lomo de tela... Un bonito regalo de Navidad. Lo dejé caer... y Santa no se hizo el loco. Fue genial.

Os dejo la sinopsis:

Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que se enfrenta a su destino manifiesto.
Jane Eyre es una de las grandes novelas de todos los tiempos. En su época supuso todo un fenómeno, además de un escándalo y una revolución.

La novela cuenta la historia de amor entre Edward Rochester y Jane Eyre, la institutriz de su hijastra Adèle. Jane es una niña huérfana desde los diez años que se ha educado en un orfanato miserable. Su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Sin embargo, su amor por Edward se verá enturbiado por el descubrimiento de que su mujer, demente, vive todavía, encerrada en una habitación de la casa.

Empezamos el 12, menos mal que no queda nada.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Hay ganas!! Mi ejemplar fue más un autorregalo adelantado, jejej
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autorregalos son fantásticos, siempre aciertas. Y sí, hay muchas ganas.
      Allá vamos!
      Besos.

      Eliminar
  2. Mañana.....!!
    Tengo la impresión de que nos va a encantar....
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Seguro que nos va genial 😊😊
    Yo me tengo que conformar con el digital porque no me ha dado tiempo de ir a la biblioteca, pero bueno, no me importa!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el digital se lee muy bien, a mi me encanta mi lector.
      Un abrazo.

      Nos leemos!!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html