7/10/16

Poppy García - Uno de esos descubrimientos que te hacen soñar historias.

El mar de autopublicados en amazon es inmenso, y encontrar algo que se adapte a tus gustos no siempre es sencillo, la cantidad de obras que cada mes se suben al sistema hace que la visibilidad sea muchas veces nula, sus obras se pierden en entre tanto libro. Por eso me hizo mucha ilusión encontrar a alguien como Poppy.


Fue una recomendación, la prueba de que el "boca a boca" funciona. Y como de quién venía era una buena lectora (y que me conoce y sabe mis gustos), me lancé, sin pensarlo demasiado, a leer "Tú".
Me pareció tan bonita... que le perdoné todo, las erratas, los guiones en vez de barras de diálogo, la maquetación extraña... Y eso ya es mucho para mi, reconozco que soy inflexible y que ese tipo de cosas me hacen salirme de una lectura sin remedio. Pero... lo acabé y me dejó soñando la historia días enteros.
(Enlace reseña en este blog)






Un mes más tarde me hice con "No te escondas de mi" y la mano de la autora volvió a enamorarme.

Las obras se publicaron con unos meses de diferencia y de nuevo me encontraba con los mismos errores, pero la historia valió la pena, de nuevo sentí el hechizo que me capturaba y lograba salvar aquellos escollos que, vuelvo a repetir, por norma general me sacan de quicio.
(Enlace a la reseña en este blog)
En aquel momento se sabían muy pocas cosas de la autora (a día de hoy la persona que escribe estas bonitas historias sigue siendo un misterio), pero recuerdo que pensé que era una pena que esos detalles deslucieran la presentación final. Me hubiera gustado, en aquel momento, habérselo dicho. 
Leerla era como tener en tus manos un manuscrito sin pulir, uno de esos escritos que los lectores cero tienen la oportunidad de leer antes de que lleguen a una editorial.

Pasó tiempo, pero cuando sacó "Diez años y diez días" ya no hizo falta que nadie me aconsejara leerlo. 

A pesar de ser el inicio de una saga la curiosidad por ver cómo había evolucionado esta autora me hizo comprarlo y leerlo casi seguido a su publicación. La historia de nuevo de diez, enganchada a sus páginas me tuvo desde el principio, pero aquí ya se veía evolución, sus páginas estaban más cuidadas, más trabajadas. Todavía quedan detalles para que sea un producto profesional, pero va por muy buen camino.
(Enlace a la reseña en este blog)








A veces me pregunto en qué está pensando el mundo editorial, por qué autoras como esta no publican bajo un sello de prestigio. ¿Es que en este mundillo no hay cazatalentos?

Y, en fin, aquí me tenéis... esperando a que saque algo nuevo. Ojalá no falte mucho ya.




8 comentarios:

  1. hola,
    pues no conocía a esta autora asi que me la apunto, gracias por proponernosla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena!
      Ya me contarás qué tal si la acabas leyendo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola eMe!!
    A ti también te pido disculpas, sé que os tengo abandonadas a todas, pero pongo soluciones en cuanto puedo!!
    En cuanto a la autora, pues hay muchas veces que lo que más hace es el "boca a boa2 como tú has dicho, y si no, fíjate en Neïra, que ahora está con una editorial. El problema es que salen tantas novedades todos los meses que es imposible leer todas las recomendaciones.
    Esta autora por ejemplo, la tengo apuntada desde que la recomendaste el año pasado (creo que era el año pasado), pero me ha sido imposible ponerme con ella por lo dicho antes.
    ¿Soluciones? Lo veo muy difícil, pero bajar el ritmo de publicaciones sería una :D
    Besos guapa y gracias por la recomendación! :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      El tiempo es limitado para todos. Me alegra que te hayas pasado para saludar.
      Si te animas, ya me contarás!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Aun no he leído nada de la autora, pero terminaré haciéndolo visto lo visto.
    Con respecto a tu pregunta, no tengo ni idea. Hay misterios que son difíciles de resolver, la verdad. Supongo que a veces se tienen que dar varios factores a al vez y ya está.
    Prometo cuando la lea te diré algo, tanto si es para bien como si no
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me cuesta recomendar lecturas porque somos todos tan diferentes... Esta autora tiene deficiencias de maquetación, errores que yo creo que son debidos a que no tiene una orientación de nadie profesional, pero tiene mucho talento. Probablemente haya partes que cortar, o escenas que pulir, pero sus historias tienen magia.
      Si te animas... Empieza por Tú.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. OMG!!! Buena me has dicho!!! Me la apunto y te cuento.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles!
      Si al final lees algo suyo quiero que me lo cuentes.
      Besos.

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html