12/4/16

Hasta que llegaste - Kristan Higgins



SINOPSIS
Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo.
Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.
Qué pequeñas, o no tanto, joyas nos perdemos a veces por desconocimiento.
Compré este libro en una promoción de Amazon hace unos meses. Lo adquirí porque sí, sin referencias ni recomendaciones, solo porque me llamó la atención y porque tenía un precio inmejorable. Lo compré y lo olvidé, como me pasa tantas y tantas veces. Y, semanas más tarde empecé a escuchar sobre la autora y sobre el libro que ahora más se promociona en las redes: "Entre viñedos", traído a España a primeros de año por Libros de Seda, al igual que esta historia. 
Sin buscarlo, llegó hasta mi que la autora había ganado un premio Rita, que tenía una buena trayectoria profesional, que en nuestro país era una absoluta desconocida... Todo cierto y añado que repetiré con ella en cuanto tenga ocasión.

Con esta novela me he reído, me he solidarizado con los protagonistas, me he sentido que podía formar parte la historia... ¿Y por qué? Porque me la he creído a pies juntillas.
La trama es... clásica. O por lo menos tiene un planteamiento que lo es. Y la historia finaliza, como muchas las que nos traen las autoras norteamericanas, con un happy end por todo lo alto. Pero está tan bien escrita, tiene unos golpes tan graciosos, de un humor consolidado, de ese que no parece barato, y los personajes están tan pulidos, bien construidos y son tan cercanos, que se disfruta al máximo.

Os puedo asegurar que no soy de risa fácil y con esta novela he tenido momentos de soltar una risotada escandalosa por algún tremendo comentario de la protagonista. Es tán fácil verla, tan sencillo identificarse con ella. También ha tenido momentos de lagrimita, pero de esas que te hacen sonreír por debajo. Sé que a menudo es por culpa del lector, sobre todo por su estádo de ánimo al tratar con una lectura, y que también ocurre por la capacidad del autor para transmitir lo que desea, pero me gusta sobremanera cuando los libros consiguen eso: emocionarte, meterte bajo la piel de los personajes y sentirles un poco tuyos.
Es una de esas historias que te hace pasar un rato a lo grande.

Posey se ha hecho mayor, pero el regreso de Liam Murphy vuelve a sacudir sus cimientos. Es lo que tiene el primer amor, platónico o no, que nunca llegas a olvidarle del todo. En este reencuentro los protagonistas han crecido, tienen una historia a sus espaldas y han de lidiar con todo ello. Ella, la chica torpe y adorable con la que en muchas ocasiones te identificas, él, que era un malote (o no tanto) en su juventud ha regresado envuelto en una madurez irresistible.
Escenas absurdas, encuentros irrepetibles y mucha magia en el ambiente.

Repetiré. No sé si con la recién publicada "Entre viñedos" o con otra (odio empezar una serie y quedarme a medias, probablemente espere a ver si deciden traer una segunda parte), pero estoy segura que Kristan Higgins ya es una autora que volverá a mi biblioteca.


8 comentarios:

  1. Hola eMe

    Con esta autora me pasa algo curioso, he leído varias de sus novelas, ésta que nos traes hoy incluida, y aunque me parece divertida y refrescante, sus historias de amor no me llegan. No son de esas historias que me emocionen o que vaya a recordar a la larga, simplemente me divierten en un momento dado y ya está.

    Quiero empezar la nueva serie que comentas, que por cierto sí que van a seguir con la serie, hasta donde yo sé, este año salen también el 2 y el 3.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica!
      Pues yo no sé si es que lo he pillado en un momento en el que lo necesitaba, pero lo he disfrutado de verdad.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si Eme, son los momentos...pq una amiga me recomendó un libro...que se rió lo que quiso con él y mas(parecido a este que nos trajiste) ...a mi no me saco ni una misera sonrisa....luego al cabo del tiempo cogí gratis por amazon un libro que no conocía ni el "tato"(como se dice por aquí) y mi familia me miraba y se echaban a reír por verme a carcajada limpia jajajajaja.
    Este lo tengo desde que lo vi en el blog de Ana reseñado, todo lo que tenga que ver con sencillez y sobre todo con diversión ya me tiene ganada un 50%...eso si´voy a esperar a terminar los exámenes y darle la oportunidad, no llegue a ser el caso que despierte nada en mi

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marilí.
      Siempre he pensado que es más fácil hacer llorar a una persona que hacerla reír. El humor de cada uno de nosotros es distinto. Lo que a una persona le hace sonreír a otra puede dejarla indiferente.
      A mi me ha parecido divertido y lo que sí puedo decirte es que yo me he carcajeado alguna que otra vez. Si te conociera más quizá podría saber si te puede gustar.
      Gracias por pasarte, si algún día lees algo de ella espero que me lo cuentes.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola eMe!!
    Pues yo oí hablar de esta autora hace ya unos años en el rincón, pero no sé por qué es ahora cuando empiezan a hablar de ella en los blogs O.o
    Y tengo que confesar que nunca me he atrevido con ella, no sé si porque habían muchas recomendaciones o qué, aunque sobre todo es porque no me gusta demasiado leer a autoras o autores que lee todo el mundo a la misma vez.
    Me animaré con ella, pero no sé cuándo :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea porque se publicó nuevo libro de la autora en enero y las reseñas de las novedades siempre salen al mismo tiempo.
      Si al final te animas, ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola eMe!
    Esta es una de las autoras que he leído todos sus libros publicados aquí. Y este en particular del que nos hablas (que es el único que reseñé en su día) es el que está entre mis favoritos de ella, seguido del de Tirando el anzuelo. Su forma de narrar me gusta mucho y más de una sonrisa me sacó con este (sobre todo en el reencuentro, jejeje). También es cierto que con esta autora es encontrar ese momento de querer disfrutar de algo fresco, con su forma de narrar y contar historias. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Samantha! Ha sido algo fresco y divertido. Me lo he pasado muy bien leyendo.
      Repetiré y si me recomiendas Tirando el anzuelo, pues ese.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html