27/11/15

Un lugar donde olvidarte - José de la Rosa.














SINOPSIS
Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.
Siempre es una delicia leer a este autor. Salvo "Tu último beso", novela que ya caerá, pero que aún no está en mi Kindle, he leído todo lo que ha publicado. Y afirmo, desde mi humilde punto de vista lector, que esta es una de las mejores novelas que ha escrito, y es que es, con diferencia, la que más me ha llegado al corazón. 

En este libro, José prescinde de ese toque aventurero que tanto disfruto en sus novelas para centrarse en los sentimientos, en las sensaciones, en la vida misma.Y, aunque es difícil de conseguir, tocar el corazón del lector no es sencillo, lo hace con gran naturalidad. Es, total y absolutamente, un libro de personajes.

Un punto a destacar es que no hay localización, es decir, no se ubica la novela en ningún lugar concreto (geográficamente hablando, claro, estoy casi segura de que el autor tiene "vistos" todos y cada uno de los enclaves, porque la forma de describirlos es directa y natural). Por lo que sientes que podría suceder justo al lado de tu casa. Si querer te ves paseando entre la maleza junto a las ruinas de un viejo molino, en un bar, o comprando en un supermercado.
Salvo en lo relacionado a la fotografía, uno de los personajes es fotógrafo y otro aspira a serlo, no hay una profunda labor de documentación. No es una trama compleja desde ese punto de vista, sí desde el interior de las personas, de sus comportamientos, pensamientos, actos y decisiones.

No me gusta hacer resúmenes del libro, y en este caso menos porque no quiero desvelar nada, tendréis que fiaros de mí [guiño] y decidiros a leerlo. Y si os gustan esas novelas que atrapan y estrujan el corazón, cortas, pero intensas, esta es una gran oportunidad.
Es una de esas historias, corrijo, de esas "pocas" historias, que te deja flotando en un nube. Es romántica clásica, nada de personajes torturados que no tienen arreglo, son gente que piensa y siente de verdad, con un mensaje muy positivo durante todo el libro de superación y respeto, y un buen final. Cuando lo terminé pensé en tomar notas para hacer la reseña y fui incapaz de hilar dos palabras seguidas: estaba emocionada y encantada. 
He mirado atrás y he revisado lo que he leído este año y creo poder afirmar que está en el exclusivo top de mis mejores lecturas de 2015.


Felicidades al autor, aunque ahora tiene un reto difícil: superarse.



14 comentarios:

  1. Justo he publicado hoy también reseña de esta novela. Para mi también es la mejor que ha escrito hasta ahora. Es una historia maravillosa.

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica! Voy a leerte ahora mismo, pero sí, es una historia fantástica.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tu opinión eMe.
    Es un autor que tengo pendiente todavía a pesar de que varias de sus novelas -esta entre ellas- me llaman la atención.
    Un abrazo, que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      Todos somos diferentes y sus historias pueden gustarte o no, pero en lo que sí tienes garantías es en que encontrarás una novela coherente y bien escrita. Como dije, no he leído Tu último beso, esa me falta, pero mis preferidas en cuanto a romántica, son esta que he reseñado y Siete razones para no enamorarse.
      Buen finde para ti también!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola eMe!
    Desde luego Mónica y tú os habéis dado la mano en cuanto a reseñas, jejejeje. Como esta mañana le he dicho en su blog, esta la leeré seguro, ya que me gusta mucho como escribe José, y eso que no soy amante de cuando la prota está entre uno y otro (o al menos por la sinopsis es la impresión que me da). Y ambas coincidís en lo maravillosa que es, así que con los dientes largos que me habéis puesto no creo que tarde en leerla (veremos a ver si de este finde pasa, jajajaja)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido a propósito, Samantha! Pero hemos coincidido en muchas cosas. Y bueno, no es un triángulo amoroso tal y como aparenta... No te digo nada, ya lo verás!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Mejor!! Es que llevo mal lo de los triángulos amorosos, al menos la mayoría de veces y esto era lo único de mi recelo por leerla. Suelo desesperarme con estas cosas cuando una protagonista no sabe con cuál decantarse de los dos hasta casi el final.
      Si con la novela que estoy, Ángeles caídos, (que por cierto es la que me apunté de ti, jejeje), no espabila un poco, me la dejo y cojo esta. Estoy con los primeros capítulos, no empieza mal, pero me está aburriendo un poco, espero que vaya cogiendo algo más de ritmo conforme más me adentre.
      Besos guapa!!

      Eliminar
    3. Ainss, cada libro tiene su momento y su lector...
      Si no te gusta, déjala! Pero a mi me encantó.
      Besos.

      Eliminar
    4. Al final he seguido con él, ya que a las pocas páginas se ha espabilado un poco, a ver como sigue ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola EMe! Al final no me he podido resistir, posiblemente porque mi reseña tarde en llegar. Y qué podría decirte: pues que estoy de acuerdo en todo. Es una novela de personajes y de sentimientos, algo que parece sencillo pero que no lo es. Me ha encantado ser testigo de las dudas de Elena pero también de su vitalidad y sentir que yo también quería elegir entre Tomás y Alejo. No sé si será su mejor novela, pero a mí es la que más me ha llegado y eso la convierte en especial.
    Ahora, habrá que esperar a la siguiente...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!
      A mi me ha encantado y eso que su toque aventurero de otras novelas siempre me conquista, pero con esta ha conseguido que los personajes me llegasen al corazón. He sido capaz de "tocarles" con los dedos.
      Mil gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola eMe!
    Pues la verdad es que este autor nunca ha llamado mi atención, no se por qué, pero me ha gustado mucho lo que has contad en la reseña, así que quizás le de una oportunidad a este libro.
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra!
      Si te decides a leerlo ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html