6/4/16

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore - Sarah MacLean

Libro 2 de la serie "Love by numbers"












SINOPSIS.

“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él…
Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

Me gusta la forma de narrar de Sarah MacLean. Plantea historias que no son nuevas de una forma diferente, es divertida y ágil, sus diálogos tienen mucho ritmo, y te hace contemplar de forma distinta la sociedad inglesa del siglo diecinueve, pues sus personajes no tienen ese carácter encorsetado de las novelas del periodo (dentro del género romántico), sino que se mueven libremente un tanto libres de clichés. Sí, él es el lord "pluscuamperfecto", la quintaesencia de la virilidad, pero también tiene sentido del humor y es alguien de quien te puedes enamorar. Ella, Isabel, es coherente, leal, capaz, inteligente y trabaja duro para mantener su independencia y su forma de vida. Son dos personajes muy bien llevados.

La trama de la novela se desarrolla paralela a una serie de artículos de una revista femenina. Al principio de cada capítulo tendremos una nueva entrega de "Perlas y Pellizas", publicación que, no solo hará un listado de los hombres apetecibles de Londres, sino que les dará instrucciones a las féminas de cómo convertirse en cazadoras de codiciados solteros y trasgredir las normas de la época. Y todo este rocambolesco planteamiento hace que la historia sea entretenida, divertida y diferente.

Como he dicho el ritmo es muy ágil y sus diálogos surrealistas y, en algunos casos, hilarantes.Y la autora consigue que toda la primera parte, en la que encontramos el acercamiento de los dos protagonistas, sea entretenida, original y trepidante, pero... me ha pasado un poco igual como con el primer de los libros de esta serie (ENLACE), una vez llegado el momento de las escenas "hot" el ritmo ligero y desenfadado del libro se llena de descripciones, elegantes y cuidadas, eso sí, que hacen que se "frene" la lectura. 

Para mi, exceptuando eso, la novela tiene de todo: emoción, misterio, risas...
Recomendable.


2 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión eMe, todavía no he leído nada de Maclean y eso que tengo esta serie pendiente de leer desde hace años (compré el primero cuando salió en papel en inglés, para que te hagas una idea de lo desastre que soy) .
    Marhya leyó el año pasado la siguiente serie de ella que publicaron aquí y también me dieron ganas de leerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      Yo leí el primero de la serie de los canallas y recuerdo que también me pareció original y divertido. Es otro de los que tengo pendientes.
      Ya me contarás si te decides!
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar