25/2/16

Cómo enamorarte - Cecelia Ahern














SINOPSIS
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Antes de empezar a escribir estas líneas googlee el título y busqué si la novela tenía comentarios en Amazon por ver si lo que a mi me había trasmitido su lectura, coincidía con la opinión popular. Y cuando entré me quedé un tanto descolocada. ¿Solo dos opiniones? Cecelia es una autora conocida. Vale, sí. para mí esta es la primera lectura de esta escritora, pero os juro que esperaba más.
La autora, a la que al parecer los lectores/comentaristas de Amazon ignoran, escribió con veintiún años su primera novela: "Postdata: Te quiero" y no solo fue vendida a veinticuatro países, sino que también se hizo de ella una película. La segunda de sus historias: "Donde termina el arco iris", fue también número uno, ganó el premio alemán CORINE en 2005 y también pronto será una película. Otros títulos conocidos son: "El año que te conocí", "Una cita con mi vida", "Recuerdos prestados"...

Y ¿solo tiene dos comentarios en Amazon?

¡¿Qué nos está pasando?! En fin, lo dejo ahí, quizá sea un tema que pueda dar pie a una reflexión, sobre la cantidad de personas que dan su opinión y sobre lo que comentan, pero será en otra ocasión.
Menos mal que si buscas reseñas vas a encontrar un montón... Al menos los blogs la leen y nos dicen qué les ha parecido.

A pesar de tener un trasfondo trágico -la vida de Adam está pendiente de un hilo-, la historia se desarrolla con humor de la mano de Christine Rose, la protagonista. Su forma de ser la hace capaz de darle la vuelta a todo lo negativo que se le pone por delante. Absolutamente a todo; incluso a un intento de suicidio. En ese sentido la novela es un chute de adrenalina. Y eso es porque trasmite siempre la posibilidad salir adelante, de avanzar, de recuperarse de los golpes y de... enamorarte de la vida. Nuestra chica protagonista es una persona muy especial con la que empatizas desde el principio. Es, sin duda, el personaje en el que encontramos más matices y el que tiene más peso, pero todos y cada uno de los que aparecen en el libro están trabajados con esmero y son, dentro de lo inverosímil de la historia, de lo más creíble.

Un montón de frases para recordar, un sin fin de situaciones que nos harán reír y llorar. Un libro emotivo y cien por cien recomendable.

Y como la sinopsis ya nos dice claramente que podemos encontrar en la trama yo no adelantaré nada más.
Solo digo que: ¡A leer!











12 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo nada de Cecelia Ahern y justamente esta novela es la que más me llama de las últimas que ha publicado.

    Lo leeré pronto, me has convencido totalmente.

    Feliz finde
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica.
      Yo no había leído nada de ella y al final de decidí a hacerlo después de que Lidia la reseñase en su blog. Tengo que decir que me parece que está genial escrita; la autora sabe como darle fondo a los personajes. También tiene puntos de humor, escenas que te hacen suspirar y la sensación de que todo va a salir bien.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  2. Esta es una de mis lecturas favoritas del año pasado, me encantó. Es una novela que tiene de todo, emoción, risas, encanto...
    Como te comenté en alguna ocasión, mi relación con la autora es un tanto inestable jajaj, unos me gustan y otros no. Este es un sí rotundo.
    Me encanta tu reseña, totalmente acertada en todo incluso en el tema de los comentarios.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el sentimiento que te queda cuando la acabas es de estar encantada. Ahora que veo que su forma de escribir me gusta me arriesgaré con nuevos títulos.
      Ya os preguntaré.
      Y sobre los comentarios... De verdad que siendo quién es, me esperaba algo más.
      Un beso, Cris.

      Eliminar
  3. Hola eMe!
    Esta autora la tengo pendiente y tengo dos de ella esperando en el lector, este y el de El año en que te conocí, pero aún no la he leído. Solo he visto una de las películas basada en uno de sus libros que me gustó bastante (la de Love, Rosie).
    A ver si un día hago el animo de ponerme con ella, sobre todo leyendo reseñas como esta ;)
    Y los comentarios, bueno, eso es tema aparte.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha!
      A mi me ha gustado y repetiré!
      Ya me cuentas cuando te pongas con ella.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Coincido con tu opinión eMe, yo devoré el libro. Empecé a leerlo con un poco de miedo de que fuera un dramón al estilo de Posdata: Te amo pero nada que ver.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me pasó algo parecido, pero la reseña de Lidia (del blog Cielos de papel) me hizo perder los miedos y lanzarme de cabeza. Y me ha encantado.
      Muchas gracias, Sonia, por pasarte y quedarte!

      Eliminar
  5. Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me encantó!! :D :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo he leído "Recuerdos prestados" de la autora y es una novela preciosa. De esas que no olvidas y hace bastante tiempo que leí. Leyendo tu reseña imagino que es una lectura interesante. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maricarmen Mar!
      Yo confieso que es mi estreno con ella. La de Posdata, te quiero, confieso que la vi (de casualidad) en la tele y a pesar de que tengo el libro hace mucho lo he ido relegando... La película me pareció intensa y triste y me temo que la novela lo será más, supongo que por eso lo estoy postergando, pero la autora me gusta y no descarto buscar alguna otra más afín (y con menos lágrimas)..
      Un beso

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html