21/12/15

Donde empieza todo - Anna Casanovas













(Serie Patriots nº3)

SINOPSIS
Harrison MacMurray, agente de un peculiar departamento de Inteligencia, debe investigar los asesinatos de dos matemáticos y dos militares retirados y la primera pista fiable que encuentra vincula esas muertes con un prestigioso y joven congresista, el niño mimado del Capitolio, Benedict Holmes.
Victoria se casó con Benedict porque compartían el mismo sueño: cambiar las leyes para que sirvieran de verdad a quien las necesitaba y no solo a quien podía pagarlas, pero Ben ahora es distinto y ella ya no se siente feliz con su vida. Hasta que una mañana conoce a Harry, el analista informático que han contratado para la campaña de reelección de su marido.
Harry tiene que averiguar cuanto antes si Benedict Holmes es un traidor, no pensar en Victoria, en lo increíbles que son sus ojos, en lo excitantes que resultan todos y cada uno de los segundos que pasa con ella. Debe ir con cuidado, un mero error podría ser mortal para los dos. Y tiene que encontrar el modo de contarle la verdad a Victoria antes de que sea demasiado tarde. O tal vez ya lo sea…
Porque el amor es lo más peligroso que puede sucederles.


Cuando empecé a leer esta historia estuve a punto de dejarla. Sí, ya sé que debéis pensar que dejar un libro en las primeras páginas significa que es algo espantoso y no puedes seguir. Para nada. Solo era un intento de mantener de una pieza mi corazón.
Y es que... El libro comienza con un funeral: el entierro del que se supone es/era el protagonista. Sí, sí, mirad los primeros capítulos en la página de Amazon donde venden el libro, allí podéis echar un vistazo (ENLACE). Victoria, la protagonista femenina, nos lo cuenta en primera persona y es desgarrador. Ya desde el principio Anna le imprime tanta intensidad a sus palabras que supe, que si esto acababa así, yo lo iba a pasar muy mal. Y ¿qué ocurre cuando creo que un personaje me va a decepcionar? Me recubro del mejor blindaje para evitar enamorarme de él, para no conocerle y sentir lo que le pase, pero... eso con Anna Casanovas es: imposible. 
Esta autora es especialista en mostrar el interior de sus protagonistas, en conseguir que el lector padezca en sus carnes todo lo que está pasando por sus mentes. Y si se enamoran, tú, irremediablemente, sonríes y lo haces a su lado y si sufren... Pues eso. 
Pero estamos hablando de novela romántica y, al menos, tienes la casi seguridad de que acabará bien (aunque pienses que el personaje pueda acabar siendo algo al estilo de Sam, Patrick Swayze, en Ghost).

Además, a este carrusel de emociones, y paralelo a la historia de amor, se le suma una trama de suspense al más puro estilo de película americana. Espionaje, asesinatos, disparos, micrófonos ocultos, traidores y traicionados, intereses, poder... Hay de todo, pero bien orquestado. Y todos los personajes secundarios que llevan a cuestas esta parte de la historia: Ben, Dupont, Spencer... están perfectamente perfilados y son muy reales.
No puedo contaros mucho más de la trama de lo que aparece en la sinopsis, hacerlo sería desvelar puntos de la historia que es importante que el lector conozca por sí mismo. Solo diré que a pesar de plantearse un triángulo amoroso, no olvidemos que Victoria está casada, la aventura entre los protagonistas se esboza de una forma en que no se ve como algo sucio o caprichoso. La relación entre el matrimonio está muerta antes de que llegue Harry. Lo comento por si alguien pudiera pensar otra cosa.

De esta novela y de la relación entre Ben, Harry y Victoria sacamos un mensaje claro. En el amor a veces hay que ser egoísta y pensar en uno mismo. Hay que dejarse llevar por el corazón.




6 comentarios:

  1. Hola eMe!
    Pues muchas gracias por tu reseña, porque le tenía echado el ojo. La verdad es que hace tiempo que no leo nada de esta autora, y aunque me apunté Vandelbirt, también me voy a llevar apuntado este libro, aunque iré preparada con lo del principio.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sobre todo por proteger tu corazón!
      De Anna tengo algunas pendientes y no me pude apuntar a Vanderbilt por falta de tiempo :( , pero ya me desquitaré!
      Mil gracias por pasarte, Sandra.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola eMe!
    Una novela que también a mí me gustó bastante. Bueno, toda la serie me gusta, solo me falta por leer el último, el que protagoniza Ben. Este recuerdo que hay momentos como bien señalas en lo del principio, que te deja con el alma en vilo. La relación que va surgiendo entre ellos me gusta y me mantuvo enganchada a parte, con todo lo que la envuelve alrededor. Me alegra que lo disfrutaras guapa!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha!
      ¿La serie hay que leerla en algún orden determinado? No he visto que ponga nada en este libro para saber que es el primero, salvo el título, claro, pero podía ser casualidad.
      Probablemente la lea entera, me ha gustado, la verdad.
      Gracias, guapa!!
      Besos!!

      Eliminar
    2. Genial! Acabo de encontrarlo y he empezado por el tercero ¬¬
      En fin.
      Edito y lo pongo en la entrada. Que al menos sirva para que no le pase a alguien más.

      Eliminar
    3. Hola eMe! De todas formas esta novela se puede leer independiente aunque salga algún personaje de la primera, ya que este es el hermano del protagonista de Las reglas del juego. Este es el más diferente del resto, más emotivo y con una trama detrás que te envuelve.
      Besos!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html