25/10/15

Tú en la sombra - Marisa Sicilia













SINOPSIS
Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

Otra nueva lectura conjunta de un pequeño grupo al que pertenezco y en el que cada vez estoy más a gusto.
En la de este libro, además de una servidora, ha participado Samantha del blog "La vena romántica" (ENLACE), y Lidia de "Cielos de papel" (ENLACE). Y ahora que no me oyen (ni por supuesto me leen) os recomiendo los dos. Cada una a su estilo, claro, pero ambas dan una visión muy sincera sobre sus lecturas preferidas.

Gracias a las dos por los momento compartidos.
 (Abajo del todo os dejo los enlaces a sus reseñas sobre esta novela)



Empezaremos hablando de la sinopsis.
Clara y contundente nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar. Una novela real y con fuerza, unos personajes muy definidos. Pero quizá la alusión a sus vicios secretos haga que alguna lectora quede defraudada si piensa que el libro versa sobre ese submundo sórdido de la sociedad. Es verdad que surge en la historia, pero no es determinante. Tiene más peso el trabajo de ambos que esa parte oscura, esa sombra, que nos puede hacer pensar en una novela de corte más erótico. No lo es. Es muy sensual, sí, muy intensa, también, pero no es erótica.
Pero si pienso que quizá la sinopsis se tendría que haber matizado más para no llevar a equívocos a sus lectores potenciales, en la portada la editorial si que ha acertado. Esos claroscuros trasmiten la fuerza del libro y a la vez la etérea fragilidad de la protagonista.

Jorge Márquez e Irene Ávila, menuda pareja.
De él puedes pensar, sobre todo por el contundente inicio, que es un depredador, alguien que usa a las mujeres en su propio beneficio. Nada más lejos. Su actitud es un intento de castigarlas, sí, pero acaba convirtiéndose en algo autodestrutivo. Una espiral de que la quiere escapar. Además, aunque lo intentes no puedes odiarle. Un par de sonrisas y ya te tiene en el bote... Como a todas.
Irene, por el contrario, al principio del libro se muestra fría y distante. Una mujer que vive por y para su trabajo. Quizá por ello, en un primer momento, conectas poco con el personaje, pero todo forma parte de un plan, primero conoces a Jorge y sus motivos, después le toca a ella y, en ese su turno, te das cuenta de que no es una diva, ni nadie inalcanzable. Irene es una mujer de carne y hueso y todo lo que la envuelve es una coraza destinada a protegerla contra viento y marea de ella misma y de lo que le rodea.
La relación de ellos dos se desarrolla paralela a un juicio y, no es mi campo por lo tanto no puedo juzgar en profundidad, pero se me ha antojado muy veraz. Si tuviera que imaginar los entresijos de los juzgados no me costaría pensar que el día a día se desarrollase así. Bien hecho, pienso que ayuda mucho a una historia que se base en la realidad, que lo que ocurre sea algo que puedas ver en un telediario. La historia gana, toma cuerpo y se hace creíble.
Y bueno, ¡cómo escribe Marisa! En todo momento estás junto a los personajes, les ves, les escuchas, les sientes. Te sumerges en la historia sin apenas esfuerzo. Las descripciones, la ambientación... Me parece perfecta. Y qué decir de como usa el lenguaje. ¡Qué facilidad para contar! Sus palabras son elegantes, precisas, rigurosas, envolventes...
Con esta novela nos ha demostrado que también puede desenvolverse con facilidad en la época actual.
He visto un par de comentarios de si es corta, si tiene un  final precipitado... Yo no lo veo así.  Precipitado para mí tiene connotaciones negativas. Considero que algo precipitado te hace preguntarte qué es lo que le falta al texto para redondearlo, o qué se te ha perdido por el camino para que no se entienda . Es verdad que la historia coge ritmo y que algunos giros en la trama hacen que se aceleren los acontecimientos, pero para mí está redondo. Eso no quita que me haga pensar que se hace corta, sí, y como otros tantos lectores me considero egoísta por querer más, por eso ya estoy esperando su siguiente historia.









Aquí los enlaces a las reseñas de mis compañeras (Pincha en las imágenes para llegar a ellas)













16 comentarios:

  1. Hola eMe!!
    Menudas tres, tenéis más peligro juntas, jejejeje.
    Pues te digo lo mismo, no la leo porque no me quiero enterar de nada, espero que me perdonéis!!
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sandra! Te hemos echado de menos!!
      Pues claro que te perdono, a la espera quedo de cuando lo leas para comparar!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Leer de manera conjunta es genial, ahora me paso por los blogs de tus cómplices en crimen ♥ Ya te sigo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de conocerte, María Fernanda. Gracias por pasarte y comentar.
      Es cierto, cuando lees y comentas, aunque sea a través de internet (lástima que por las distancias no pueda ser tomando un café), la lectura toma otra dimensión.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. La historia en si no me llama la atención actualmente porque estoy algo saturada de este género. Leer de forma conjunta es una pasada, yo lo suelo hacer mucho con mis amigas bloggers, así que me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ahri!
      Yo he querido dejar claro que, a pesar de lo que indica la sinopsis, NO es erótica. A mi también me hubiera parado leerla, pero por ser de quien era fui derechita a comprarla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola eMe!!
    Te ha quedado preciosa, y poder compartir opiniones con vosotras siempre es un placer :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha!
      Muchas gracias. Y sí, de verdad que es un placer. Lo haremos muuuuchas más veces! ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola eMe!
    Acabo de "descubrir" tu blog gracias a Samantha Kerr. Después de leer su opinión sobre la novela ya me había decidido a leerla, pero ahora me reafirmo.
    ¡Gracias por la recomendación! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian!
      Encantada de tenerte por aquí. Cuando la leas, nos cuentas qué tal.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola pues no lo conocía pero tiene buena pinta , gracias por tu reseña. yo tambien tengo un blog por si tepuedes pasar, besitos.Ya te sigo y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!
      Si lo lees me comentas qué tal.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola eMe!
    Conocía de oídas a la autora y aunque la temática judicial de fondo no me llama mucho creo que lo apuntaré para darle la oportunidad algún día, sobre todo porque me ha convencido la forma en la que has descrito la pluma de la autora. Muy buena reseña ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yvaine y Freyja!
      Si la temática judicial no te seduce, la autora tiene más libros de romántica histórica. Puedes elegir.
      Un saludo, ya me contarás si te gusta!

      Eliminar
  8. yo no la note corta, solo mi "pero" fue a q me hubiera gustado conocer,leer,adentrarme mas en la historia de Irene y Jorge, con sus imperfecciones, con sus sombras, con la elegancia de marisa para transmitir sensaciones, fue una historia,podriamos decir corta, pero que no me hubiera perdido de leer
    Marisa,sin lugar a dudas, ya tiene un hueco hecho en la romántica de todo tipo y género

    Besitosss

    pd: Tal y como le dije a Samantha y a Lidia, me tentaba venir a leer vuestras reseñas, pero queria ir totalmente en "blanco" a la lectura de él..Buenisimas LC que han tenido¡¡¡¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marilí por pasar por mi pequeño blog.
      A mi me pareció elegante, sugerente y fantástica.
      Me gusta mucho como escribe la autora.
      Besos!!!

      Eliminar

Antes de comentar, lee el aviso legal y la política de privacidad.
http://porquenocaenlasestrellas.blogspot.com/p/aviso-legal-y-politica-de-privacidad.html